Mundo Música > Canciones Emblemáticas|General|Mundo Música

Y el Oscar a la mejor canción fue para….

Escrito por Ivan Mckenzie / 1 de marzo de 2012

Las películas sin música no serían lo mismo. En algunos casos la unión película-canción ha sido tan fuerte que resulta difícil imaginarlas por separado. Esto no escapa a la hora de entregar los Oscars de Hollywood y en el apartado “Mejor canción” hay grandes clásicos que no caen en el olvido.

(Captura de titanic.pagesperso-orange.fr)

Que los Oscar de la Academia influyen en la taquilla no es ningún secreto. Así es como muchas películas que pasan desapercibidas encuentran el respaldo del público tras ganarlo. Pues lo mismo ocurre con las bandas sonoras de algunas película. Grandes clásicos que la Academia no podía dejar pasar sin premiar. En plena resaca post-Oscar, veamos algunas de las canciones más míticas que lograron alzarse con la dorada estatuilla.

Jai Ho (Slumdog Millionaire, 2008)

Aunque la versión de las Pussycat Dolls se encargó de emcumbrar esta canción que es una de las más recientes ganadoras, Jai Ho sonó por el mundo entero y sus ritmos hindúes nos hicieron sentirnos a todos estrellas de Bollywood.

Can you feel the love tonight (El rey león, 1994)

Si existe una factoría de Oscars a la mejor canción esa es Disney. De los once Oscar que van desde 1989 a 1999, siete fueron para una de sus películas. La lista es amplia: La sirenita, Aladdín, La Bella y la Bestia…pero posiblemente la más mítica sea la canción de El Rey León. Aún así todas ellas nos devuelven a muchos a la infancia.

Over the rainbow (El mago de Oz, 1934)

Dorothy no solo no encontraba en Kansas sino que por el camino se rodeaba de gente muy rara (hombres de hojalata, leonés que hablan…) pero también lograba algún que otro Oscar como este. Over the rainbow no es solo un clásico sino que es también considerado un himno gay cuando se intenta extraer en su letra un doble sentido en todo aquello del arcoiris multicolor.

Up where we belong (Oficial y caballero, 1982)

Solo apta para los más románticos, el momento en el que Richard Gere carga en brazos con la protagonista mientras suena esta canción es digna de pañuelo y lágrima.

Last dance (Thank God it’s Friday, 1978)

Que Donna Summer era la reina de los 70s no es descubrir nada nuevo y prueba de ello es el Oscar que se llevó por esta canción pura esencia de la época.

Moon River (Desayuno con diamantes, 1961)

No sabemos si sería por la original de Henri Mancini o por la versión que Audrey Hepburn se empeñó en cantar (los productores no querían que lo hiciera por sus dudosas artes afinatorias) pero Moon River por supuesto merece el Oscar. Una canción tranquila que te invita a soñar y enamorarte.

My heart will go on (Titanic, 1997)

No hay discusión: la mejor canción con Oscar de la historia. Que la película es una obra de arte aún puede discutirse (aunque lo es), pero que Celine Dion logró emocionar a cada persona que escucho esta canción es innegable. Y el que lo niegue se hace el duro.

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment