General|Música de los 80 > Grandes Cantantes Ochenteros|Música de los 80

Vuelve Cher…y con Lady Gaga

Escrito por Ivan Mckenzie / 7 de marzo de 2012

Si hay una leyenda de los 80s esa es, con permiso de la Reina del Pop, Cher. Tras más de 10 años de ausencia musical, la cantante de “Dovè l'amore” o “Strong enough” romperá su silencio y ya ultima su retorno. Y lo hará a lo grande: el primer single, The Greatest Thing, tiene por autores a Lady Gaga y RedOne.

(Captura de bittenandbound.com)

Cher, una de las estrellas internacionales que más activamente usa Twitter, tuiteaba al respecto y ya dejaba caer que le encantaría hacer un dueto con Gaga. Curiosamente, hace tan solo unos años atrás, atacaba a la cantante de “Bad romance” insinuando que ser artista es mucho más que vestirse estrafalariamente.

¿Canción o dueto?

Pero se ve que la ganadora de un Oscar por Moonstruck ha cambiado de opinión y, aunque por ahora lo único confirmado es que le dará la canción, no descarta en el futuro una posible colaboración entre las cantantes. O al menos en principio, pues era la misma Cher la que poco después publicada en Twitter que no podía esperar a que Germanotta se pasara por el estudio para añadir su parte de la voz, lo que despertó todas las alarmas.

Mientras Cher ultima su propia versión y edita por completo el que será su primer álbum después de diez años tras su última producción inédita, “Living Proof” (2001), podemos ir haciéndonos a la idea de la pinta que tendrá el tema escuchando la demo que Gaga grabó en su dia. Un tema que, a priori, no parece tan discotequero como sus anteriores trabajos. Y es que la propia Cher ya declaró: “mi nuevo trabajo no tendrá la misma sonoridad que ‘Believe‘, será algo distinto, será una evolución. He decidido abandonar el dance para dar más espacio a la guitarra.”.

Aún sin fecha de lanzamiento

En principio, 2011 iba va a ser el año de lanzamiento, convirtiéndolo así en uno de los más productivos en cuanto a nuevos discos y giras de divas internacionales se refiere si tenemos en cuenta también los trabajos de Lady Gaga, Jennifer López o Britney Spears. Pero 2011 no pudo ser, igual que tampoco lo fue para Madonna, y parece que será este 2012 el que verá por un lado la vuelta de Madonna, ya un mes atrás, y la de Cher.

Lo cierto es que, al menos por ahora, los fans tendrán que seguir esperando pues la fecha fija de salida sigue sin confirmarse. Mientras lo que sí puedes hacer es escuchar la demo de la canción que grabó Lady Gaga, ¿te parece que podría ser un nuevo éxito de Cher?

Tags: , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment