Música de los 80 > Grupos Musicales Ochenteros

Voy a pasármelo bien

Escrito por Covadonga / 16 de febrero de 2009

Fueron ”Los Residuos” y “La Burguesía Revolucionaria”, aunque todos los conocemos como los Hombres G.

Nacieron y se hicieron fuertes en la década de los 80 aunque tras un largo retiro, han regresado para hacernos disfrutar.

Eran lo más alejado a La Movida que podía existir, más bien su imagen era de todo lo contrario, cuatro niños “pijos” que volvían locas a las adolescentes. Demostraron que eran mucho más.

Con su primer single “Venecia” consiguieron firmar su primer contrato con una discográfica que se llamó como el propio grupo. En él uno de los temas “Devuélveme a mi chica” rompió las listas de éxitos y sonó en todas las emisoras del país.

Histeria Colectiva

A partir de ese momento las situaciones de histeria se hacian habituales a las entradas de los conciertos, en los platós de televisión e incluso en los hoteles donde se hospedaban, donde incluso alguna que otra fan, llegó a colarse en la habitación de los componentes del grupo.

Frases como “David queremos un hijo tuyo” o el lanzamiento masivo de sujetadores sobre el escenario se convirtieron en algo de lo más normal.

Recorrieron el país con 100 conciertos en 1985 y llenaron páginas de periódicos y programas de televisión. El chaval con cara aniñada y “voz de pito”, David Summers, junto con sus tres amigos Daniel Mezquita, Francisco Javier y Rafael Gutierrez, se habían convertido en el grupo de momento.

Éxitos encadenados

Un año después sacaron su segundo disco, “La cagaste… Burt Lancaster” y el exitazo fue “Marta tiene un marcapasos”. Sus canciones eran divertidas, guasonas, gamberras y pegadizas, una mezcla perfecta para que la legión de seguidoras fuera creciendo hasta convertirse en un auténtico ejército.

Con este disco se marcharon a hacer las “Américas”, y cuando regresaron con un éxito similar al obtenido en España rodaron la película “Sufre Mamón” dirigida por el padre de David, Manuel Summers.

Casi a la vez sacaron su tercer álbum “¿Estamos locos o qué?” y en 1989 rodaron su segunda película “Suéltate el pelo”.

En los noventa sus caminos se separaron y en 1992 apareció su último trabajo antes del reencuentro “Historia del bikini”.

Sin duda, estos cuatro chavales marcaron un antes y un después y consiguieron ser referente musical de muchos de los jóvenes de la época que a día de hoy siguen poniendo sus discos cuando van en el coche.

Y es que… Cuando suena una canción de los Hombres G en algún sitio… ¿Alguien es capaz de no tararearla?

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment