Mundo Música > Artistas Destacados|Mundo Música > Canciones Emblemáticas|Música de los 70 > Grandes Cantantes Setenteros|Música de los 70 > Las mejores Canciones de los 70|Música de los 70

Tom Jones, What’s new pussy cat?

Escrito por Lidia / 14 de mayo de 2009

Corría 1963, en Cardiff, Gales. La juventud estaba alterado por los cuatro magos de Liverpool, y el ritmo Beat se respiraba en el aire. Un joven muchacho tocaba en pubs y fiestas familiares, y enloquecía a las chicas locales con sus movimientos sexies y su voz profunda y sensual. Un buen día Gordon Mills, un agente, se fijó en él, y se lo llevó para Londres, en busca de nuevos horizontes musicales. Ese fue el despegue.

¿Cómo llegó el hijo del minero Thomas Woodward y Freda Jones a convertirse en Sir Tom Jones? Bueno, fue un largo camino. Salió del secundario con malas notas, y de ahí en más hizo de todo: vendedor, obrero de la construcción, cualquier cosa que trajera algo de dinero al hogar. De muy joven sufre de tuberculosis, temible enfermedad que lo deja postrado por todo un año, en el que se dedica a escuchar música y dibujar. Pero a los 17 años se casa con Linda Trenchard, con la que tiene un hijo, Mark.

El tigre de Gales da el zarpazo

De la mano de Mills, comienza la gloria. El primer atisbo de éxito en serio lo consigue en 1965 cuando graba el tema Thunderball para la película de James Bond, y en 1966 logra el Grammy al Mejor Artista Revelación. Entre 1969 y 1971 condujo un programa de TV, que se transmitió por cadenas como ABC en EEUU e ITV en Inglaterra.

Pero a partir de la década del 70 comienza una lenta decadencia, ya que su particular estilo no iba muy bien con las nuevas tendencias musicales de la época.

En 1986 muere su manager de toda la vida, Mills, y su hijo Mark se hace cargo de su carrera. Este cambio le vino muy bien, ya que encontró así los nuevos aires que necesitaba para aggiornarse a la música moderna. La remake de The Art of Noise de Prince fue un éxito inmediato, y lo llevó de un salto a la cima de la fama, y al top de la lista billboard.

En 1998, junto con Robby Williams hace la música de Full Monty, la exitosa comedia británica. Está probado que su carrera nunca se detuvo del todo. En noviembre de 2008 sale a la venta su último álbum “24 hours”, un disco de sonido retro, pero muy actual que cuenta con colaboraciones del tamaño de U2, con quienes canta “Sugar Daddy”, con letra del mismísimo Bono.

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment