Mundo Música > Artistas Destacados|Noticias > Conciertos|General|Música de los 80 > Grupos Musicales Ochenteros|Música de los 70 > Grupos Musicales Setenteros|Música de los 70|Música de los 80|Noticias

The Pretenders: el valor de un clásico

Escrito por Ademir / 20 de mayo de 2009

Escuchar al grupo de rock The Pretenders, vivir su música, es como un viaje en el tiempo sin escalas: es experimentar de lleno lo más relevante de la música popular contemporánea desde los tiempos de la contracultura setentera.

Chrissie Hynde es el alma del grupo anglo-estadounidense The Pretenders. Más allá de su talento como guitarrista y de su extraordinario talento vocal, esta destacada cantautora, originaria de Ohio, en la Unión Americana, se ha manifestado como una sensible creativa defensora de las más variadas corrientes de vida y pensamiento alternativo.

Herederos de lujo

Su talento y perseverancia, han logrado que The Pretenders se haya transformado desde su fundación, en 1978, y hasta la fecha, en todo un clásico, que compendia y actualiza, las propuestas de muchas agrupaciones admirables y determinantes para comprender el sentido de la cultura musical de tiempos recientes.

Algunas de las influencias más reconocibles en la música de The Pretenders son, por ejemplo, el más brillante exponente del pubrock: el grupo Rockpile; y además, célebres cultivadores del beat británico de la década prodigiosa de los sesenta, como los grandiosos The Beatles y la banda The Kinks.

Luz y sombra de The Pretenders

El grupo que dirige desde sus inicios Chrissie Hynde, contó desde su inauguración con la presencia de Pete Farndon en el bajo y en los coros; James Honeyman-Scott, en la guitarra solista, y finalmente, Martin Chambers, en la batería.

Sin embargo, luego de años de estar en el negocio de la música, y con el fallecimiento de James Honeyman-Scott y Pete Farndon, por sobredosis de estimulantes, The Pretenders ha tenido que ir paulatinamente renovando su elenco, y hoy en día, luego de trece álbumes e incontables giras es considerado como un grupo leyenda, que nos trae lo mejor de las inolvidables tendencias de la new wave, y del punk pero desde una propuesta de rock and roll sencillo y puro, que increíblemente no ha perdido nada de su frescura. Se ha criticado alguna vez que The Pretenders no ha hecho sino imitarse a sí, a lo largo de décadas enteras, pero esta perspectiva, a pesar de tener una cierta razón, no es totalmente justa. La misma Chrissie Hynde lo reconoció alguna vez así: que su música es un permanente homenaje a Farndon y Honeyman-Scott.

Sin embargo, nosotros encontramos en esta emotiva confesión y actitud, la razón de la valía y la perduración de este excelente grupo: The Pretenders es un homenaje viviente a una época que transformó por completo nuestra visión del mundo, y que vale la pena tener siempre presente, para luchar por que valga nuestro propio presente, siempre.

Toda la información de los próximos conciertos en España de The Pretenders en el sitio:

http://www.conciertosendirecto.es/

Y el mejor lugar para adquirir las entradas la tienes en:

http://www.seatwave.es/

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment