Mundo Música > Artistas Destacados|Noticias > Conciertos|Música de los 90 > Grupos Musicales de los 90|Música de los 90 > Las mejores Canciones delos 90|Música de los 90|Noticias

The Black Album, del grupo Metallica

Escrito por Ademir / 27 de abril de 2009

El famoso grupo norteamericano de rock Metallica, se presentará en España el mes de julio. Por lo tanto, queremos compartir con ustedes un acercamiento reflexivo a la propuesta artística de este extraordinario consorcio de músicos. En la medida en que se difunda con la merecida intensidad, la visión estética de una agrupación ya legendaria, serán más disfrutables las presentaciones en vivo de Metallica en tierras ibéricas.

Un disco mítico

A pesar de haberse fundado el grupo Metallica desde 1981, tuvo que ser hasta una década después cuando apareciera su obra maestra, el formidable recopilatorio de temas conocido como The Black Album. En el momento de este lanzamiento, Metallica estaba conformado por James Hetfield, como vocalista y en la guitarra rítmica; Lars Ulrich en la batería; Kirk Hammett, en la guitarra líder, y Jason Newsted, en el bajo.

Desde la perspectiva de los especialistas, The Black Album es la mejor obra realizada por Metallica, por la cantidad de joyas musicales, de autentica antología, que comprende. Algunos de los temas más destacados de este disco son «Enter Sandman», «Holier than Thou», «Sad But True», «The Unforgiven», «Wherever I May Roam» y «Nothing Else Matters». La producción de este trabajo corrió a cargo del creativo Bob Rock, célebre por sus colaboraciones con artistas de la talla de Motley Crue o Bon Jovi.

Reacciones ante, The Black Album

Los aficionados de inmediato percibieron que se encontraban ante un clásico. Sorprendió la oscura portada del disco, en donde únicamente aparece el logotipo del grupo, y una serpiente en la esquina inferior. Se trata de un concepto cuya poderosa sobriedad, al compaginarse con la rotundidad enérgica del conjunto de temas seleccionados, es totalmente demoledor: se comprende de inmediato que la música es lo más importante, lo que debe ser expresado con más intensidad, más allá de la parafernalia mediática de la producción.

Es un minimalismo devastador: como el ritmo de Nietzsche deconstruyendo al mundo, a golpes de su martillo filosofante. The Black álbum tuvo ventas superiores a las 500, 000 copias tan solo a una semana de haberse puesto al alcance del público. A la postre alcanzaría la estratosférica cifra de 15 millones de copias vendidas en todo el mundo. Los temas de The Black Album, vibrantes, extremos, son algunos de los más aclamados en cada una de las presentaciones en vivo que realiza el grupo Metallica. Te invitamos a disfrutarlos en vivo, en España, durante sus próximas presentaciones. Toda la información acerca de ello está disponible en la página http://www.conciertosendirecto.es/, y además, la oportunidad de adquirir los mejores lugares con anticipación y seguridad, la tienes en el excelente portal http://www.seatwave.es/

Tags: , , , ,

1 comentario

  1. Hi – interesting article. I’m a bigtime fan of Metallica as well. Their latest record, Death Magnetic totally rocked and proved that these guys still rock. Maiden is another band still kickin – I am so pumped for their new album and tour this summer! Are you planning to go see it? Anyway… cool blog – I’m subscribed to your RSS feed now so I’ll be checking in regularly!

Leave a comment