Música de los 90 > Grupos Musicales de los 90

Sixpence None the Richer

Escrito por Elena Lopez / 25 de marzo de 2013

Creado en 1992, Sixpence None the Richer dominaba la radio en los años 90 con sus canciones Kiss Me, Breathe Your Name, Don’t Dream Its Over (cover de Crowded House) y There She Goes (cover de The La’s). El grupo americano de música cristiana empezó tocando rock en New Braunfels, Texas. Sus miembros originales eran Leigh Nash, la cantante; Matt Slocum tocando la guitarra y cello; y J.J. Plansencio, con el bajo.

Imagen de google.es

Imagen de google.es

Los miembros siempre estaban cambiando, a veces añadiendo una batería o una teclista para sus tours. Sixpence recibió su nombre de un pasaje en el libro Mero Cristianismo por C.S. Lewis.

En 2004, Slocum anunció que el grupo se iba a disolver. Después de la ruptura, Matt creó otra banda llamada los Astronaut Pushers mientras el cantante Leigh Nash persiguió su carrera en solitario. El álbum de Nash se llamaba Blue on Blue y destacaba el single My Idea of Heaven. Leigh Nash estaba eufórica al hacer su propio álbum, comparable a la sensación de ganar un partido en Binguez.es. Seguía haciendo proyectos en solitario y lanzó otro álbum en 2011 llamado Hymns and Sacred Songs. La intención fue que sea un serie de tres álbumes, pero aun no se ha anunciado la fecha en la que va a salir la secuela.

En 2007, el grupo reunió otra vez para grabar y lanzar una reproducción extendida que se llamaba My Dear Machine. Tres años después, el grupo empezó a grabar para una nueva álbum temporalmente llamado Strange Conversation. Su plan era a lanzarlo en Agosto 2011, pero lo cambiaron al marzo de 2011. Había problemas con la discográfica y pospusieron la fecha varias veces, cada vez decepcionando a su público. Con suerte, eran capaces de resolver los problemas y por fin lanzaron el álbum final, renombrado Lost in Translation. Actualmente el grupo está muy ocupado con varios proyectos que incluye un álbum escrito por Leigh Nash, Matt Slocum y Justin Cary, los miembros actuales de Sixpence None the Richer.

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment