Mundo Música > Artistas Destacados|Mundo Música > Canciones Emblemáticas|Noticias > Conciertos|Música de los 80 > Grandes Cantantes Ochenteros|Noticias

Regresan los Monstruos Sagrados del Hard Rock: Deep Purple de gira por Europa

Escrito por Adriana / 15 de julio de 2009

Deep Purple, una de las bandas de hard y heavy rock más famosas de todos los tiempos, regresa a los escenarios y darán dos conciertos en España

Tanto para los jóvenes de hoy en día como para aquellos que ya pasaron la barrera de los cuarenta o los cincuenta, la noticia conmociona hasta las fibras más íntimas.

Está de regreso en los escenarios una de las bandas más emblemáticas de todas las épocas: Deep Purple vuelve al ruedo para delirio de los millones de fanáticos de esta mítica banda a todo lo largo y ancho del planeta.

Aquellos maravillosos años

Se pudo haber conocido a este grupo en aquellos inolvidables años del “flower power” o haberlo escuchado a través de los innumerables y legendarios temas que persisten aún en la actualidad.

Si algo de eso ocurrió, es difícil olvidarlos.

La banda se formó en Inglaterra a fines de los sesenta y es considerada como una de las pioneras del heavy metal y el hard rock.

Vendieron a lo largo de su dilatada carrera más de cien millones de discos en todo el mundo, y el libro Guinness la reconoció en la década del setenta como la “banda más ruidosa del mundo”.

Sufrió a lo largo de su trayectoria numerosos cambios en su formación, pero una de las más recordadas es aquella con Ian Gillan en voz, Ritchie Blackmore en guitarra, Jon Lord en teclados, Ian Paice en batería y Roger Glover en bajo. Emociona con sólo recordarlos.

Estuvieron juntos entre 1969 y 1973 y luego entre 1984 y 1989. Fue sin dudas la más exitosa de todas las combinaciones entre ellos.

La formación actual cuenta con Steve Morse en lugar de Blackmore y Don Airev en el lugar de Lord.

De gira por el mundo

En Septiembre comienzan su gira europea con dos conciertos que prometen ser inolvidables en España, para retomar el tour en Noviembre y ofrecer en total 18 conciertos en 5 países del continente europeo.

Desde luego que los tickets pueden ser adquiridos con comodidad y seguridad a través de www.seatwave.es, obteniendo así las mejores ubicaciones para volver a ver a estos Monstruos Sagrados del Rock.

La lista completa de sus conciertos es la siguiente:

14/9: Barcelona, España
15/9: Madrid, España
10/11: Manchester, Reino Unido
11/11: Glasgow, Reino Unido
13/11: Birmingham, Reino Unido
14 y 15/11: Londres, Reino Unido
17/11: Amsterdam, Países Bajos
2/12: Nantes, Francia
3/12: Toulouse, Francia
5/12: Marsella, Francia
8/12: Montbelliard, Francia
10/12: Bolzano, Italia
11/12: Venezia, Italia
12/12: Roma, Italia
14/12: Perugia, Italia
15/12: Milano, Italia
16/12: Bologna, Italia

¡A no perderse el regreso a los escenarios de una de las bandas más importantes del rock mundial de todas las épocas!

Tags: , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment