Mundo Música > Artistas Destacados|Música de los 80 > Grandes Cantantes Ochenteros|Mundo Música|Música de los 80

R.E.M

Escrito por Webmaster / 2 de octubre de 2010

El grupo REM (siglas de Rapid Eye Moviment), es uno de las más importantes bandas de rock de la historia, con gran cantidad de canciones inolvidables.

Captura http://remhq.com/index.php

Captura http://remhq.com/index.php

Su nombre ya representa muy bien lo que es el grupo y lo que viven en la actualidad. El Rapid Eye Moviment sirve para denominar un período del sueño, un sueño en le que el grupo vive desde hace muchos años, con un éxito que no termina nunca.

Sus letras se caracterizan por hacerte sentir sentimientos diferentes, desde la sensibilización más dulce a la alegría desbordante que te hace saltar y gritar de emoción.

Un poco de historia

REM nació en 1980 en Georgia (EEUU), en la época del vinilo, integrados por Michael Stipe como cantante, Peter Buck en la guitarra, Mike Mills al bajo y los teclados y Bill Berry en la batería y la percusión. Tacaron por primera vez en la fiesta de cumpleaños de un amigo, para un año después lanzar su primer single “Sitting Hill”.

En 1982 consiguen sacar su primer disco con Chronic Town y en el 1983 sacan “Murmur”, con el que cosecharon un gran éxito tanto en público como en crítica.

El grupo se ha destacado por cambios en el sonido de sus discos. En “Document” abandona el estilo que normalmente había seguido para darle un sonido más estridente y una letras que atienden a la denuncia política. Mientras que en “Automatic For The People” se vuelve más intimista y tranquilo.

En el año ´95 el grupo sufre un susto cuando Bill, el batería, sufre una hemorragia cerebral que hace que el grupo deba posponer los conciertos. Afortunadamente fue un incidente que sólo provocó un “descanso” para los miembros del grupo.

En el siguente año sacarían su nuevo sencillo sin más dilación “New Adventures In Hi-Fi”. Su último trabajo fue Accelerate (2008).

¿Qué hay de nuevo?

Hace pocos días recibimos la noticia de que el grupo saco la reedición deluxe de su tercer álbum, “Fables Of The Reconstruction” (1985) y para seguir dando alegría a sus fans, el 26 de octubre saldrá a la venta un nuevo DVD en vivo del grupo “Live From Austin TX” (editado por New West), un directo que el grupo realizó en el programa de televisión Austin City Limits, donde REM estuvo haciendo la promoción de Accelerate en Marzo de 2008.

Mientras tanto siguen informando a sus seguidores del proceso de grabación de su nuevo trabajo (que está siendo grabado en los importantes estudios Hansa) en su página web, con el título aún por determinar.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment