Música de los 70 > Grandes Cantantes Setenteros

Protagonistas musicales de los setenta

Escrito por Ademir / 11 de noviembre de 2009

El líder de un clan de mimos- demonio gestadores de rock, un compositor británico, fresco y prolífico y un gurú de oscuras propuestas contraculturales son tres de los protagonistas de la cultura musical de la década de los setenta. Vamos a comentar acerca de las razones de su impacto en una generación que heredó las ilusiones transformadoras de los sesenta y la convirtió en el oropel de luces y vacío de los ochenta.

El líder de un clan de mimos- demonio gestadores de rock, un compositor británico, fresco y prolífico y un gurú de oscuras propuestas contraculturales son tres de los protagonistas de la cultura musical de la década de los setenta.

Vamos a comentar acerca de las razones de su impacto en una generación que heredó las ilusiones transformadoras de los sesenta y la convirtió en el oropel de luces y vacío de los ochenta.

Gene Simmons

Uno de los integrantes más destacados del grupo KISS, Gene Simmons era inconfundible con su maquillaje punk demoniaco. Más que una banda convencional, un concepto cultural-comercial, Kiss definió las preferencias musicales de los postreros setenta. Simmons se unió a Paul Stlanley, Ace Frehley y Peter Criss y diseñaron su imagen de bizarros antihéroes que con sus vibrantes temas hacían estremecer los escenarios y las miles de admiradoras que congregaban.

Se sabe que Simmons era un consumado conquistador que le permitió tener relaciones con más de 4,600 mujeres- de acuerdo a su propio cálculo- entre las cuales se rumora estaban incluidos Cher y Diana Ross en su mejor momento.


Elton John

Reginald Kenneth Dwight Harris, mejor conocido como Elton John surgió en los setentas como una eclosión de talento y prolificidad. Su estilo desenvuelto con tintes de soul destaca en composiciones multivariadas y llenas de entusiasmo de vida. Es coautor, junto con Bernie Taupin, de “Your Song” una de las canciones más importantes de todo el siglo XX .


Inconfundible su atuendo carnavalesco con gafas, disfraces y pelucas y canciones tan logradas como “Tiny Dancer” “Bernie and The Jets” y “Cocodrile Rock”. Finalmente, vale la pena ponderar su brillante colaboración en la cinta Tommy(1975) dirigida por Ken Russell y en donde Elton John actuó junto a Ann-Margret, Oliver Reed, Eric Clapton y Tina Turner entre otros.

Mick Jagger

A diferencia de la mayoría de las figuras musicales que procuran por todos los medios ser materia prima de consumo, Mick Jagger durante más de cuatro décadas, ha sostenido una autonomía y una originalidad legendarias. Su defensa de las relaciones sexuales entre etnias, la utilización de drogas y las ideas trasgresoras de cualquier género hicieron del líder de The Rolling Stones todo un mito.

Junto con Keith Richards su cómplice de genialidades forjó una inolvidable perspectiva de contracultura decadente e irresistible. De las pocas figuras que pudo estar en su momento a la altura de gigantes como The Beatles.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment