Música de los 80 > Grandes Cantantes Ochenteros|Música de los 80

Pet Shop Boys

Escrito por Angel Luis Jimenez / 8 de junio de 2011

El dúo británico formado por Neil Tennant y Chris Lowe comenzó su camino en 1981 y desde entonces, 13 discos en el mercado de los que se han vendido millones de copias los avalan.

Captura todomusica.org

Pocos artistas consiguen alcanzar la escalofriante cifra de más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo. Uno de los pocos elegidos que pueden presumir de tal proeza son los Pet Shop Boys, por eso, en esta ocasión quiero dedicar una entrada a este dúo para hacer un repaso a su trayectoria profesional.

Biografía

A veces en la vida las cosas insignificantes o que parecen carecer de cualquier interés, fruto de la casualidad en muchas ocasiones, son el detonante de acontecimientos que nadie puede imaginar, como el hecho de comprar un adaptador para enchufar un piano eléctrico.

Este fue el motivo que permitió que se conocieran Neil Tennant y Chris Lowe, A ambos les gustaba componer y decidieron escribir juntos a pesar de la disparidad existente en sus respectivos gustos musicales, puesto que a Neil le gustaba la música clásica mientras que en el caso de Chris, era un apasionado del dance.

De esta forma surgió Pet Shop Boys, aunque este no era su nombre original. En un primer momento pensaron en llamarse “West End” por su fascinación por Londres. Al final decidieron cambiar el nombre por el que les lanzaría al estrellato inspirados en un amigo en común que trabajaba en una tienda de mascotas.

A partir de este momento el dúo tuvo gran éxito en Estados Unidos durante la década de los 80 con temas como “West End Girls” que alcanzó el número uno. Desde 1986, 40 de sus singles han alcanzado altos puestos en el Top 10 del Reino Unido, llegando cuatro de ellos al número 1: “West End Girls,”It’s a Sin”,“Always on My Mind” y “Heart”. Comenzaba de esta forma su carrera musical en la gran década de los 80 casi al mismo tiempo que otro hito musical: Sting. Con un estilo musical denominado por muchos como manierista, con gran afán de expermientación  surgido del synthpop o tecno pop.

Mejores temas

Más de dos décadas en el mundo de la música, millones de discos vendidos y varias giras son difíciles de resumir en un artículo y creo que, aún haciéndolo bien, no reflejarían toda una via dedicada a la música. Por esta razón, he decidido recopilar las que me parecen como las mejores canciones que este dúo londinense nos ha regalado. Ahí van:

West End Girls (1984)

It’s a Sin (1987)

What Have I Done to Deserve This? (1987)

Always on My Mind (1987)

Heart (1988)

Left to my own devices (1988)

Where the streets have no name (I can’t take my eyes off you) (1991)

Can You Forgive Her?” (1993)

Before (1996)

New York City boy (1999)

Tags: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment