General|Música de los 80 > Grandes Cantantes Ochenteros|Música de los 80

Paloma San Basilio, la Cher española

Escrito por Ivan Mckenzie / 30 de marzo de 2012

Paloma San Basilio, a sus 61 primaveras, ha decidido seguir el lema ade “reinventarse o morir”. Siguiendo la línea que marcaran otras grandes como Cher, Paloma, ahora Amolap (su nombre al revés) se pasa a lo electrónico y sorprende a todos con su nuevo estilo.

(Captura de cromosomax.com)

La que en los 80s fuera una de las cantantes más populares de España con temas como Juntos o el eurovisivo La fiesta terminó -de suerte complicada en las votaciones- rompe su largo silencio de la mano de su hija, productora del trabajo. Solo con ver la foto que ilustra el single, los vídeos promocionales, o directamente escuchando un adelanto de su próximo álbum se sabe que aquí algo ha pasado.

Un giro en su carrera

Una de las voces más dotadas y representativas de la canción hispana tradicional, dueña de un timbre dramático que va de lo lírico a la balada y considerada la dama del musical por sus trabajos en Victor o Victoria o El hombre de la Mancha; ahora se presenta como una suerte de diva rave electrónica, envuelta en plumas y maquillaje vistoso al más puro estilo Believe de Cher. Por que si en Marta Sánchez tenemos a nuestra propia Madonna y en Natalia a nuestra propia Britney Spears, en Paloma tenemos a nuestra propia Cher.

“Hay mucha gente que no va a entender esto, pero no me importa, porque confío en lo que estamos haciendo. Cuando empecé era muy moderna y rompía muchos estilos, entonces no veo por qué ahora no puedo repetir lo mismo. El artista tiene la obligación moral de cambiar”, argumenta ella para defender su nuevo trabajo, Amolap, y con el que pretende volver de vuelta a la primera plana.

Amolap

Amolap es un disco totalmente electrónico y que incluye una cirugía sintética de seis de sus clásicos -como Juntos o Luna de miel-, además de presentar cuatro temas nuevos, como Love makes my world go round, el primer single, o Shine. En total diez temas de corte dance, con variados quiebres, texturas y su voz con efectos de eco. Un giro en la carrera de la diva que ha recibido críticas dispares y ha sido acogido con bastante sorpresa, sobre todo por el video clip de Yo quiero volar. Aquí tienes el tracklist definitivo de Amolap.

01. Yo Quiero Volar
02. ¿Por Qué me Abandonaste?
03. Love Makes my World Go Round
04. Luna de Miel
05. Quiero Que Seas Tú
06. Beso a Beso
07. Shine
08. Vida
09. Cariño Mio
10. Juntos

Tags: , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment