Música de los 80 > Grupos Musicales Ochenteros|Música de los 80

Seguridad Social estrena nuevo disco

Escrito por Angel Luis Jimenez / 7 de julio de 2011

El mundo al día en 80 vueltas es el título que lleva el nuevo disco de del grupo Seguridad Social, uno de los referentes del pop rock nacional que están apunto de cumplir los treinta años de trayectoria profesional.

Captura adn.es

Después del gran éxito Chiquilla de José Manuel Casañ, el líder del Seguridad social firma que todavía pueden seguir haciendo canciones muy válidas y que tienen muchas cosas aún por decir.

El mundo al día en 80 vueltas Seguridad Social

Este nuevo proyecto estará a la venta desde esta misma semana y será presentado en varios conciertos. Casañ, líder de la banda, explicaba que este disco posee muchas influencias especialmente del tex-mex y del rock and roll americano y los temas que lo componen viene cargados de lemas reivindicativos sobre la situación social que se vive en España.

Sin dejar a un lado el registro vocal inconfundible de Seguridad Social este disco ofrece una composición más madura con más medios tiempos, lo que ha permitido experimentar nuevos registros y cantar de otra manera aunque siempre sin perder su esencia original.

En cuanto a los objetivos que la banda persigue con su nuevo álbum está el de reivindicar “el valor de la música como terapia tanto en momentos de crisis como de alegría”. Casañ habla sobre este disco diciendo: “hay que recuperar el fuego lento de escuchar un disco entero y no que todo pase tan rápidamente, no tanta ‘fast music’ demasiado basura”.

El mundo al día en 80 vueltas es el primer trabajo de la banda después de cuatro años de silencio y Casañ lo define como “el mejor disco que hemos hecho, sin que suene a tópico”.

Lo mejor de este disco es que ha conseguido reunir no solo todos los estilos y matices musicales que la banda ha experimentado, sino que también ha conseguido reunir a los miembros originales de la banda como Rafa Villalba, Jesús Gabaldón y Alberto Tarín, todo un lujazo para los fans y los amantes del buen rock de siempre.

Biografía Seguridad Social

La banda ha sabido evolucionar desde el más puro estilo punk de sus orígenes hasta ese rock que podríamos calificar como mediterráneo que tienen en la actualidad.

Bajo su máxima de correr riesgos experimentando en busca de nuevos sonidos combinando canciones de la cultura popular con el rock, han conseguido grabar en la memoria de todos grandes temas como Chiquilla y Tenochtilán.

Parece que el rock vuelve a atravesar una de sus mejores épocas y los grupos que lo hicieron subir a lo más alto vuelven con nuevos trabajos como Aerosmith, Metallica o Red Hot Chili Peppers.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment