Música de los 80 > Grupos Musicales Ochenteros|Música de los 80

Screaming Trees lanza nuevo disco

Escrito por Angel Luis Jimenez / 21 de julio de 2011

La banda grunge surgida en la década de los 80 en Seattle sacará su nuevo, y probablemente último disco el próximo 2 de agosto.

Captura revistametronomo.com

Last Word, será el título y no podían haberlo escogido mejor, ya que la banda no tiene pensado volver a reunirse y afirman que este disco lo han hecho solamente como regalo sus amigos y seguidores.

Screaming Trees Last words

Las canciones serán lanzadas a nivel internacional mediante descarga digital el próximo 2 de agosto a través de IODA/Burnside. Las versiones en CD y vinilo no verán la luz hasta algunos meses después. Como dato, mencionar que la portada de este nuevo CD ha sido diseñada por Erin Currier.

Los miembros de Screaming Trees llevan vidas separadas desde hace ya algunos años y aseguran que se llevan bien entre ellos. Sólo han hecho este disco como homenaje a la banda y sus seguidores y por eso lleva por título Last words, ya que serán su últimas palabras, discográficamente hablando, bajo el nombre de Screaming Trees.

A pesar de que la banda puso fin a su trayectoria conjunta en el año 2000, durante los años 1998 y 1998, grabaron algunas canciones y materiales inéditos que jamás habían visto la luz, y es ahora cuando lo han recuperado para publicarlo en este disco de despedida.

Conocemos algunos datos sobre Last words como que ha sido producido por su batería, Barret Martin y que las canciones han sido mezcladas por el precursor de Sub Pop Records, Jack Endino. Contará con algunas colaboraciones como la del guitarrista de REM, Peter Back o el líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme. Apuntar de nuevo, para todos los fans, que el cuarteto ha dejado muy claro que este disco, en ningún momento significa ni significará, un regreso de Screaming Trees. Parece que este año podremos disfrutar de los nuevos discos de algunas de las bandas de siempre como Aerosmith, Red Hot Chili Peppers, Metallica o Noel Galagher, ex de Oasis.

Biografía Screaming Trees

Esta banda de grunge surgía en la década de los 80 en Seattle, cuna del movimiento grunge y que vió nacer a otras grandes bandas como Nirvana, Peral Jam, Alice in Chains o Soundgarden. Compuesta por el vocalista Mark Lanegan y otros tres miembros: Mark Pickerel como batería, Van Coner como bajista y Gary Lee como guitarrista.

La disolución del grupo llegó en el año 2000 tras casi veinte años. A pesar de la calidad de sus trabajos, no alcanzaron la popularidad de otros grupos similares como Nirvana, al permanecer al margen de los cánones de la escena grunge, lo que frenó la regularidad de las publicaciones de esta banda, por la falta de éxito comercial.

En 1996 publicarían Dust, su último trabajo y para muchos el mejor LP de la década, pero pasó inadvertido para el gran público, llevando a la desaparición de una de las grandes bandas de rock de finales del siglo XX.

Tags: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment