Música de los 80 > Grandes Cantantes Ochenteros|Música de los 80

Nuevo disco Red Hot Chili Peppers

Escrito por Angel Luis Jimenez / 22 de junio de 2011

El grupo estadounidense de funk rock estrenará disco el próximo 30 de agosto.

Captura efeeme.com

Será su primer disco en cinco años y llevará por título I´m With You. Producido por Rick Rubin y la discográfica Warner Bros, lanzará como primer sencillo el tema The Adventures of Rain Dance Maggie, que podremos escuchar a partir del próximo 18 de julio.

Nuevo disco: I´m With You

Este nuevo trabajo trae como novedad el debut de Josh Klinghoffer, el nuevo guitarrista de la banda que se incorporó en 2009 sustituyendo a John Frusciante.

Red Hot Chili Peppers asegurá que “saben reconocer cuando escriben cosas mediocres y cuando cosas buenas”, asegurando tras estas palabras que este nuevo disco “tendrá mucho éxito”.

Algunos de los 14 temas que forman este nuevo álbum son Police Station, Met Me at the Corner, Goodbye Hooray, Did I Let You Know? O Happyness Loves Company entre otros.

La verdad es que disco promete, y más si tenemos en cuenta la colaboración de Rick Rubin como productor del mismo ya que ha trabajado con artistas del calibre de Metallica, Aerosmith, que también saca nuevo disco o AC/DC.

La banda californiana presentará este nuevo disco durante el próximo mes de diciembre en España. Primero lo hará en Barcelona el 15 de diciembre con un concierto en el Palau Sant Jordi y despúes pasarán por Madrid el día 17 para dar otro concierto en el Palacio de los Deportes. Las entradas para ambos eventos se pondrán a la venta a partir del 30 de junio.

Red Hot Chili Peppers

Comenzaron su carrera en 1983 en la ciudad de Los Angeles. Compuesta por Anthony Kiedis como vocalista, Josh Klinghoffer como guitarrista, el bajista Michael Balzary y Chad Smith como batería, poseen un estilo que fusiona el funk tradicional incorporando elementos del rap, el rock alternativo, el punk rock, el heavy metal y en algunos casos, rock psicodélico. Quiero destacar que esta década nos ha dado algunas de las mejores bandas y grupos de toda la historia de nuestra música, como Pet Shop Boys o Sting, ¿que tuvieron los 80?

Considerados por muchos como los inventores del punk funk publicaron su primer disco en 1984 con el título que da nombre a la banda: Red Hot Chili Peppers.

A partir de este momento comenzó una carrera plagada de éxitos con siete premio Grammy en su haber y múltiples reconocimientos en los American Music Awards y los Billboard Music Award. El dato que refleja el éxito de la banda son lo más de 60 millones de discos vendidos por todo el mundo.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment