Música de los 90 > Grupos Musicales de los 90|Música de los 90

Nuevo disco de Noel Gallagher

Escrito por Angel Luis Jimenez / 12 de julio de 2011

El que fuera guitarrista y compositor de Oasis Noel Gallagher, ha anunciado que el próximo 17 de octubre saldrá a mercado su primer disco en solitario.

Captura elepe.com

Llevará por título High Flying Birds y será su primer trabajo en solitario desde que se separara del grupo a finales de agosto de 2009. Su hermano y también miembro del famoso grupo Oasis, Liam Gallagher ha continuado su carrera junto a Beady Eye, publicando su primer trabajo de estudio que por el momento esta siendo muy bien acogido por la crítica que los ha lanzado a los puestos más altos de la escena del britpop actual.

High Flying Birds Noel Gallagher

Este primer disco en solitario estará formado por diez nuevas canciones que han sido producidas junto a David Sardy, aclamado productor musical que ha trabajado con Red Hot Chili Peppers, Marilyn Manson o OK Go.

Otras colaboraciones con las que cuenta este trabajo es la de Mike Rowe, ex teclista de Oasis, Lenny Castro, percursionista que trabajó junto a los Rolling Stones, la banda The Wired Strings o Jeremy Stacey, batería de The Lemon Trees.

A pesar de que muchas de las canciones ya estaban escritas por Gallagher desde el pasado año aunque decidió esperarse a poder trabajar con David Sardy en la ciudad de Los Ángeles para completar el proceso de post producción del disco. El nombre del primer single será The death of you and me y todavía se desconoces su fecha de lanzamiento.

Otra de las novedades que nos trae Noel Gallagher junto a su primer trabajo en solitario son las primeras fechas de la que también será su primera gira en solitario, que comenzará el próximo mes de octubre en Reino Unido.

Este 2011 los grandes grupos de rock vuelven al mercado, ya que no sólo Gallagher saca disco, preparan proyectos Aerosmith, Red Hot Chili Peppers o Metallica.

Noel Gallagher y Oasis

Oasis fue una banda de rock británica que surgió en 1991 y que en un principio era concoida como The Rain. Los datos no mienten y estamos hablando de una de las mejores bandas d ella historia del rock británico. Con su primer trabajo, Definitely Maybe alcanzaron la cifra de 11 millones d ecopias vendidas, éxito que superaron al vender más de 23 millones de copias de su segundo álbum, What´s the story. Su tercer trabajo, fue calificado como el disco que más rápido se ha vendido en Reino Unido, al lograr vender 420.000 copias en su primer día de salida. Estos datos les han valido varios records guinness.

Con 33 sencillos de los que 9 alcanzaron el número uno de las listas británicas y dos de ellos el número uno en las listas de EEUU, la banda d ellos hermanos Gallagher ha vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo

Una pena que 28 de agosto de 2009, por una discusión entre los hermanos Gallagher, Noel abandonó la banda poniendo fin a una era. En diciembre del mismo año Liam anunció que continuarían grabando sin Noel, cambiando su nombre por el de Beady Eye.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment