General|Música de los 70 > Grandes Cantantes Setenteros|Música de los 70

Nuevo disco Alice Cooper

Escrito por Angel Luis Jimenez / 17 de agosto de 2011

La legendaria banda de rock regresa al mercado musical con la secuela de su clásico Welcome to my Nightmare.

Captura alicecooper.com

Este nuevo disco es la esperada secuela del clásico que la banda grabó en 1975 con Bob Erzin.y que saldrá a la venta a partir del 13 de septiembre.

Welcome 2 my Nigthmare Alice Cooper

Alice Cooper, el legendario roquero lanza el próximo 13 de septiembre la continuación de uno de los discos más conocidos de la banda de shock rock de los setenta, Welcome to my Nightmare.

Según informaba el propio Alice Cooper, no vive en el pasado pero quería una continuación de este legendario disco, “existiendo una clara continuidad entre el original y la nueva producción”.

La idea de realizar una continuación del disco nació cuando Alice Cooper se encontraba trabajando en este nuevo proyecto junto a Bob Erzin, quien ya produjo hace más de 35 años el original Welcome to my Nightmare, y ambos comenzaron a pensar como sería “el concepto del disco en la actualidad”.

Para hacer más apetecible este nuevo disco, Alice Cooper se ha rodeado de grandes colaboradores como Steve Hunter, legendario guitarrista de rock o una de las estrellas del pop actual, la cantante Ke$ha.

Welcome 2 my Nightmre se lanzara al mercado en dos ediciones, una normal que constará de 14 canciones y otra edición especial con tres temas adicionales además de la grabación del festival en vivo de No more Mr. Nice guy. Una oportunidad de lujo para disfrutar de Alice Cooper, o de otras bandas como Red Hot Chili Peppers, Metallica o Aerosmith.

Biografía Alice Cooper

Esta banda surgida en 1964 en Arizona, EEUU, alcanzó la fama mundial durante los años setenta al convertirse en pioneros de un nuevo género musical: el shock rock.

En 1975 el líder de la banda, el roquero Alice Cooper continúa su carrera en solitario y sería en ese año cuando lanzaría al mercado uno de sus grandes éxitos Welcome to my Nightmare. A partir de este momento Alice Cooper se movería por diferentes estilos musicales que han ido desde el pop rock, el new wawe o el heavy metal, del que muchos lo han considerado uno de sus precursores.

Con álbumes como The eyes of Alice Cooper se retomó los orígenes de rock and roll y hard rock que lanzaron en los setenta a Alice Cooper.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment