Música de los 70 > Grupos Musicales Setenteros

Fallece Robin Gibb, miembro de los Bee Gees

Escrito por Webmaster / 24 de mayo de 2012

El pasado 20 de mayo nos dijo adiós el co-fundador, cantante y compositor de la mítica banda de los 60 y 70 Bee Gees.

Captura de cnn.com

Captura de cnn.com

Conocidos por sus innumerables éxitos -¿quién no conoce la canción de Saturday Night Fever?- y formado por tres hermanos, Robin, Maurice y Barry, los Bee Gees lograron hacerse conocidos a nivel mundial y hoy en día son uno de los grandes referentes de la música disco.

La historia de los BG’s

Alcanzaron la fama en los 60 y llegaron a lo más alto durante los 70, para luego caer en picado con el aborrecimiento generalizado que se formó hacia la música disco en los 80.
En 2001 publicaron el que fue su último álbum, This is where I came in, debido a la muerte de uno de los hermanos e integrantes de la banda, Maurice Gibb, y a partir de entonces tomaron caminos separados y no supimos mucho más de ellos hasta que hace un par de meses se conocía la triste noticia de la enfermedad de Robin.

La enfermedad y muerte de Robin

Cuando parecía que se recuperaba de un cáncer de colon e hígado, el pasado 14 de abril Robin tuvo que ser ingresado en una clínica londinense debido a una neumonía que le hizo entrar en coma. Al despertarse, el cáncer se había propagado y a causa de su debilidad tras el coma, no se le podía aplicar quimioterapia, hecho que desafortunadamente desencadenó en su muerte la noche del 20 de mayo a los 62 años de edad.

 

Los Bee Gees llegaron al corazón y a las pistas de baile de muchos, han sido fuente de inspiración para cientos de artistas actuales y serán recordados como uno de los mejores grupos de la historia de la música. Conmemoraremos a Robin bailando el Staying Alive cual Tony Manero.

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment