Música de los 90 > Grupos Musicales de los 90

Melanie Thornton: el espíritu del dance

Escrito por Ademir / 30 de septiembre de 2009

Melanie Thonton alma del grupo La Bouche, formó parte de la época dorada de la dance music, a partir de la segunda parte de la década de los noventa. La música de Thornton y La Bouche, goza de muy buena aceptación, cultivándose, evolucionando y disfrutándose en los centros nocturnos de las metrópolis más cosmopolitas en el mundo.

El próximo mes de noviembre se cumplirá un aniversario más del fallecimiento de la cantante de música dance Melanie Thornton. Esta excelente intérprete, alma del grupo La Bouche, formó parte de la época dorada de la dance music, a partir de la segunda parte de la década de los noventa.

Cabe comentar que este estilo musical no ha desaparecido para nada, sino que aún goza de muy buena aceptación, cultivándose, evolucionando y disfrutándose en los centros nocturnos de las metrópolis más cosmopolitas en el mundo.

Grandes momentos

Nacida en el estado norteamericano de Carolina, en 1967, Thornton se formó musicalmente aprendiendo a tocar diversos instrumentos. Apasionada por este noble arte, viajó a Alemania a principios de los noventa, para proseguir su carrera. Allí conoció al conocido productor Frank Farian, quien descubrió el gran talento de Melanie, y la lanzó al estrellato.

La era dorada

En tierras teutonas Thornton participó con el grupo de música dance Le Click, que sonó bastante con la canción titulada “Tonight is the night”, en 1995. Inspirado en el concepto, Frank Farian fundó el grupo La Bouche, que incorporó desde sus inicios a Melanie, y el cnatante de rap Lane McCray Jr.

Allí es donde se desarrolló lo más brillante de la carrera de Melanie Thornton, con varios sencillos en la lista de popularidad, como “Sweet dreams”, “I love to love”, “Be my lover” y “You wont forget me”. Con La Bouche, Melanie colaboró en un total de cuatro discos Sweet Dreams de1995; All mixed up de ese mismo año; dos años despúes A moment of love; y S.O.S en1998.

Vuelo interrumpido

Justo en el año dos mil, Melanie decide lanzarse como solista, por lo cual abandonó el grupo La Bouche. Los temas “Love how you love me “, “Heartbeat” y “Makin’ Oooh Oooh (Talking about love)”, fueron el anticipo del álbum que lanzó un año después, con el sugestivo título de “Ready to fly”.

Lamentablemente, el 24 de noviembre de ese mismo 2001, Melanie perdió la vida en un accidente aéreo, cuando viajaba en Suiza promoviendo su sencillo “Wonderful Dreams (Holidays are coming)”, el cual estaba incluido en una importante campaña de publicidad de la empresa Coca-Cola.

Ante el sentimiento de pérdida de sus miles de seguidores, se pone a la venta en 2002 el disco The best of La Bouche feat, una extraordinaria recopilación de los éxitos logrados por Melanie Thornton, con el inolvidable grupo de dance. En el 2003, otra antología estupenda de Melanie, titulada, Memories.

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment