General|Música de los 80 > Las mejores Canciones de los 80|Música de los 80

Mejores canciones de los 80

Escrito por Angel Luis Jimenez / 29 de junio de 2011

Han pasado más de veinte años desde que finalizase uno de las mejores décadas de la historia de la música. Las canciones ochenteras nunca pasan de moda y sino ¡echales un vistazo!

Captura youtube.com

Hoy quiero hacer un tributo a las que a mi parecer, fueron las mejores canciones a nivel mundial de los 80.

La década de los 80

Una década marcada por la inquietud y por el conocimiento, la transformación, la innovación y un deseo de cultura en todas sus vertientes. En lo referente a la música, se rige por la máxima de la sofisticación consiguiendo recordar los 80 como una de las épocas más creativas de la historia de la música.

Surgen nuevas tendencias musicales donde todos los gustos tienen cabida y donde todos los géneros son prolíficos. Esa maravillosa época donde las ciudades se llenaron de locales donde estudiantes, intelectuales y postmodernos escuchaban discos enteros mientras comentaban lo que sospechaban que serían unos años pare recordar. Así, eran los 80.

Mejores canciones de los 80

1.-Thriller de Michael Jakson. La canción recibe el nombre del título del disco más vendido en los EEUU llegando a vender entre 100 y 150 millones de copias en todo el mundo. La coregorafía de Thriller ha sido una de las mas bailadas en toda la historia.

2.-Like a Virgin de Madonna. Toda una declaración de intenciones que rompía con los moldes de la época, llegando a moelstar a los más conservadores por el uso del traje de boda dentro de un contexto sexual.

http://youtu.be/OI-LFxf9oB0

3.-Sweet Child O’ Mine de Guns N’ Roses. Fue el primer sencillo de Guns N’ Roses en alcnazr la lista de los Billboard Hot 100.

4.-I Love Rock N’ Roll de Joan Jett & The Blackhearts. Aunque la canción fue escrita en 1975 por Alan Merril, alcanzó el éxito en 1982 de la mano de Joan Jett & The Blackhearts.

5.-YMCA de Village People. Las siglas de la canción corresponden a la Asocación de Jóvenes Cristianos (en inglés) la cual, se sintió muy molesta por el hecho de que un grupo homosexual le dedicara una canción, llegando incluso a demandarles.

http://youtu.be/t3fe1wdqOxY

6.-Total Eclipse Of The Heart de Bonnie Tyler . La cantantante llegó a vender más de 6 millones de copias de este número uno en medio en mundo.

7.-Livin’ on a prayer de Bon Jovi. Catalogada como la mejor canción de los 80 por la cadena estadounidense VH1 y todo un himno de esta época.


8.-Billie Jean de Michael Jackson. Del disco Thriller, fue escrita por Michael Jackson y permaneció 30 semanas como número uno en EEUU.

9.-You Shook Me All Night Long de AC/DC. Uno de los mejores singles d ella banda que alcanzó el puesto 35 en el Billboard Hot 100 en 1980.

10.-Girls Just Want To Have Fun de Cyndi Lauper. Todo un himno feminista que ocupa el puesto 23 en la lista de las mejores canciones de los 80 de VH1.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario

  1. “you spin me round” (http://www.youtube.com/watch?v=ZUatnbaNfEo) también es una graaaaan canción de los 80, ¿o qué? =p

Leave a comment