Música de los 80 > Las mejores Canciones de los 80|Música de los 80

Las mejores canciones de los 80 en España

Escrito por Angel Luis Jimenez / 28 de julio de 2011

Hoy quiero hacer un repaso a las que a mi parecer, han sido las mejores canciones que nos regaló esa década maravillosa de los 80 en España.

Captura youtube.com

Existen canciones que nunca pasan de moda y siempre suenan en todas las fiestas. Canciones que a pesar de ser muy distintas de los ritmo a los que hoy en día estamos acostumbrados, siguen gustando a la gente y cuyos intérpretes, pioneros en muchas ocasiones, han llegado a convertirse en verdaderos iconos de la música española.

La década de los 80

Para muchos quizás esta sea una de las épocas que se recuerden con más cariño ya que fueron unos años marcados por las nuevas tendencias tanto en moda como en música gracias al rompimiento de gran parte de los esquemas políticos y mentales que España había padecido años atrás.

No podemos olvidarnos de mencionar La Movida, ese gran movimiento contracultural cuyos artistas son considerados a día de hoy en grupos de culto. Y precisamente es en estos grupos y artistas en los que voy a centrar esta entrada, haciendo una recopilación de las mejores canciones de la época en nuestro país.

Mejores canciones de la Década de los 80

1.-A quien le importa de Alaska y Dinarama. Emblema por excelencia del espíritu de esta década y canción insignia de muchos colectivos como el homosexual.

2.-La  Chica de Ayer de Nacha Pop. Considerada como una de las mejores canciones de la música pop española. Escrita por Antonio Vega en 1977 fue elegida por el diario El País como la mejor canción del pop español.

3.-Déjame de Los Secretos. Primer sencillo de su álbum debut del que se hicieron 5.000 copias que se agotaron en apenas una semana, consolidando el éxito de la banda.

4.-Devuélveme a mi Chica de Hombres G. Conocida también popularmente como Sufre Mamón formó parte del primer álbum grabado oficialmente por la banda en 1985.

5.-Sabor de Amor de Danza Invisible. A pesar de que esta canción data de 1988, la banda esta considerada como uno de los representantes de la Movida de los 80.

6.-Escuela de Calor de Radio Futura. Considerado el mejor grupo español de la década de los 80 por diversas emisoras de radio y revistas especializadas, y nombrado en 2004 “mejor grupo español de los últimos 25 años” por los oyentes de Radio Nacional de España.

7.-Amante Bandido de Miguel Bosé. Con este tema un joven Miguel Bosé arrasó en las listas españolas y latinoamericanas, situándose a vanguardia de la moda y de la época.

8.-Cruz de navajas de Mecano. Segundo single del disco “Entre el suelo y el cielo” de la banda. Pocos saben que este tema fue originariamente compuesto para Isabel Pantoja que, al rechazarlo, puso voz Ana Torroja.

9.-Hombre Lobo en París de la Unión. Publicado en 1984, se vendieron más de 200.000 singles, siendo número 1 en ventas durante 9 semanas consecutivas y consiguiendo el disco de oro.

http://youtu.be/vsKPiDLmNNs

10.-Bailando de Alaska y los Pegamoides. Consiguió vender más de 25.000 copias de este single lo que supuso para el grupo más de 100 galas en un año.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Quieres dejar un comentario?

Deja un comentario