Mundo Música > Artistas Destacados|General|Mundo Música

Madonna y MDNA están muy en forma

Escrito por Ivan Mckenzie / 27 de marzo de 2012

Madonna ha jugado a repetir fórmula en todos los discos de carrera: o juntar cuatro o cinco singles impecables con un grupo de temas menos comerciales que sirven como simple relleno (Like A Virgin) o bien elaborar un concepto (Confessions on a dancefloor). ‘MDNA’, primer trabajo con Interscope, logra por primera vez que un disco de Madonna sea bueno en bloque.

(Captura de reuters.com)

Después de escuchar durante semanas el simplón Gimme all your lovin’ y posteriormente Girl Gone Wild, un tema efectivo sin más; cundía el pánico entre los seguidores de la Reina del Pop y se desataban las especulaciones: que si Madonna ya pasaba de hacer música, que sólo le interesa su gira y le da igual qué disco usar como excusa… pero no.

Un disco más personal de lo que parece

MDNA es un disco más personal, más Madonna, con textos clásicos de álbum post-divorcio, a medio camino entre la pena por lo que ha terminado y la celebración del recuperado libertinaje. William Orbit ha co-producido las canciones más reflexivas y Martin Solveig las más divertidas, como el desmelene de ‘Turn Up The Radio’.

Destacan varias canciones como ‘Love Spent’, dos canciones en una con solo un argumento: “quiéreme tanto como a tu dinero”; y ‘I’m Addicted’, obra de Benassi y un delirante circunloquio de cuatro minutos sobre el nombre de una persona que te gusta entrando en un trance modo Rihanna. Gang Bang, y la ganadora del Globo de Oro Masterpiece también son de lo más destacado.

Espacio para todo

En este álbum hay espacio para las baladas de desarrollo épico a lo ‘Ray of Light’ (‘Falling Free’), el urban de ‘Hard Candy’ (‘I Don’t Give A’), el pop chicle de ‘True Blue’ (‘Superstar’) e incluso el rapeo de ‘American Life’. La cara A son todo temazos, la cara C contiene tres canciones preciosas y la cara B, al fin y al cabo, su single principal, la solvente ‘Some Girls’ y un par de canciones que no molestan.

Así, la mujer supuestamente más fría, calculadora y manipuladora del pop ha vuelvo a colárnosla y ‘MDNA’ presenta un gran equilibrio entre buenas melodías de lo más adictivo y un porcentaje de factor sorpresa con el que los fans de Morrissey, Pet Shop Boys, Depeche Mode o U2 sólo pueden soñar. Notable para el nuevo disco con el que Madonna recupera su trono en la música.

Tags: , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment