Mundo Música > Artistas Destacados

Madonna, una celebración de vigencia y estilo

Escrito por Ademir / 5 de noviembre de 2009

La más reciente recopilación de la Reina del Pop, Madonna, es un álbum doble titulado “Celebration” y ha recibido una amplia aceptación que se ha visto reflejada en éxito de ventas y en general buenos comentarios de la crítica especializada. Este recopilatorio es el tercero en la carrera de la artista italo-norteamericana luego de las previas The Immaculate Collection y GHV2.


La más reciente recopilación de la Reina del Pop, Madonna, es un álbum doble titulado “Celebration” y ha recibido una amplia aceptación que se ha visto reflejada en éxito de ventas y en general buenos comentarios de la crítica especializada.

Este recopilatorio es el tercero en la carrera de la artista italo-norteamericana luego de las previas The Immaculate Collection y GHV2. “Celebration”, por su parte, fue lanzado oficialmente a finales de septiembre.

Un disco muy especial

El álbum “Celebration” es el último trabajo de Madonna para la firma Warner Bros. Records, su casa discográfica desde principios de los ochenta, puesto que debido a un contrato establecido con la disquera Live Nation, será precisamente esta compañía la que se encargará de gestionar sus futuras giras y álbumes musicales.

A inicios de este mismo 2009 se dio conocer, a través de la oficina de publicidad de la cantante, acerca de la realización de esta antología. Poco después se supo que Madonna incluiría material inédito en el esperado proyecto.

Las canciones nuevas serían producidos por talentosos creativos, como es el caso del extraordinario DJ Paul Oakenfold. El álbum salió a la venta el 28 de septiembre y contó con un diseño de portada a cargo del reconocido artista urbano Sr. Brainwash.

Una gran antología

Madonna y su equipo de trabajo, decidieron darle a sus fans la oportunidad de elegir los temas que se incluirían en “Celebration”. Esta convocatoria se efectuó a través de la red social en línea twitter. Algunos de los temas seleccionados y que se quedaron en la presentación final del álbum fueron clásicos como “Like a Vigin”, “Vogue”, Open your heart to me”, “Material girl”, y también éxitos recientes como “4 minutes”. Nuevos temas como “Celebration” y “Revolver” complementaron el proyecto.

Como parte de la promoción de esta antología, Madonna realizó un video del tema “Celebration”. Este trabajo fue dirigido por Jonas Åkerlund, quien ya había colaborado anteriormente con la cantante en la realización del video del tema “Ray Of Light”. Si bien el álbum “Celebration” ha obtenido buenas cifras de ventas, haciendo patente que Madonna se encuentra tan vigente como siempre, la opción de los críticos acerca del recopilatorio ha resultado dividida.

Para algunos es una muestra de la frescura del pop ochentero de la cantante, devenido en un agotado manierismo finisecular. Para otros es una literal celebración por la trayectoria de una leyenda viviente de la cultura popular contemporánea, ahora que se van extinguiendo todas, como las estrellas al alba.

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment