Música de los 90 > Grupos Musicales de los 90|Música de los 80 > Grupos Musicales Ochenteros|Música de los 80|Música de los 90

Los chicos malos de Australia: INXS III

Escrito por Covadonga / 9 de marzo de 2009

Con Full Moon, Dirty Hearts, de 1993, la banda había logrado hacer de su sonido algo mucho más duro, pero este cambio no funcionó, lo que se convirtió en su mayor fracaso en todos los niveles, tanto de crítica como de público. Aun así, su primer single, “The Gift”, fue bien recibido en algunos países europeos. Contaron con la colaboración de Ray Charles y Chrissie Hynde (lider de The Pretenders) en varias de las canciones.

El siguiente trabajo fue lanzado lejos de su compañía habitual, fue un recopilatorio “Greatest Hits” donde además incuyeron un par de temas nuevos. Un año después en 1994 firmaron con la discográfica Polygram Records.

Después de tres años de tregua, la banda volvió con las pilas renovadas y con un nuevo disco bajo el brazo: Elegantly Wasted, un trabajo cuya producción estaría a cargo de Bruce Fairbairn, que tenía el reto de sacar del agujero al grupo que había sido una auténtica referencia musical 10 años antes.

El ocaso de una formación mítica

Intentaron volver a la frescura de Kick, y parecía que de alguna manera comenzaban a levantar cabeza llegando incluso a iniciar una gira mundial.

Pero todo dio un giro radical un 22 de noviembre de 1997, cuando en la habitación 525 del Hotel Ritz Carlton de Sydney, encontraron el cadáver del líder del grupo, Michael Hutchence. Justo al día siguiente de este desenlace, tenía que haber comenzado una mini gira por Australia para celebrar el 20 aniversario del grupo.

Tras la muerte de Hutchence

Casi un año después, el 20 de Septiembre de 2005 se incorporó J. D. Fortune, para sustituir al malogrado Hutchence, tras ser elegido entre otros 10 vocalistas que lucharon durante 11 semanas para logar el puesto.

Tras la muerte de Michael Hutchence, INXS siguió trabajando como grupo sumando a vocalistas de manera temporal, entre ellos Terence Trent D’Arby, Suze DeMarchi o Jimmy Barnes.

En 2002, se toma la decisión de que sea un miembro de la banda, Jon Stevens el que se convirtiera en el vocalista oficial de INXS. Pero Stevens dejó el grupo en 2003, y solo grabó una única canción llamada “I Get Up”.

Tras este abandono INXS partició en un reality show del tipo “Factor X” para lograr vocalista para el grupo. A día de hoy se mantienen en activo, aunque ni el éxito, ni la personalidad del que fue su líder Michael Hutchence hayan podido recuperarse.

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment