Música de los 90 > Grupos Musicales de los 90|Música de los 80 > Grupos Musicales Ochenteros|Música de los 80|Música de los 90

Los chicos malos de Australia: INXS II

Escrito por Covadonga / 9 de marzo de 2009

El grupo australiano había convertido su sonido en algo más fino y sofisticado, modificando sus influencias de dance, hard-rock y new wave. Sin duda una de las decisiones acertadas que tomaron, ya que les dio el pasaporte perfecto para convertirse en estrellas internacionales que comenzaron a llenar sus cuentas corrientes con cifras multimillonarias.

El ejemplo más claro es el del súper éxito del álbum Kick, que llegó a vender hasta 11 millones de copias del disco. Su primer Nº 1 en USA, lo lograron con el single “Need You Tonight. Además del Kick World Tour, que tuvo a la banda rodando durante dos años por las carreteras, hizo que en 1989 la banda decidiera tomarse un merecido descanso.

Esta fue la excusa perfecta para que cada uno de los componentes del grupo comenzara a consumar proyectos en solitario. Entre los más notables se encuentra la participación de Michael Hutchence con Ollie Olsen con el que creo un disco experimental que se llamó MAX Q, y aunque en las listas de ventas pasó completamente desapercibido, las críticas fueron muy positivas.

Momento cumbre

Después de estas experiencias se pusieron manos a la obra con el siguiente trabajo que en honor a los 10 años que ya llevaban de carrera musical, fue bautizado el nombre de X. A pesar de no ser el mejor disco de INXS, ni de lograr los mayores éxitos si es cierto que contó con varios hits, como “Suicide Blonde, “Bitter Tears” y “Disappear” y el grupo se lanzó una gira aún más extensa que la anterior y que logró un enorme éxito, terminando con el Summer XS el 13 de julio de 1991 en un concierto mítico en el estadio de Wembley en Londres, que se grabó en directo y que posteriormente se publicó mismo año con el título de Live Baby Live.

El siguiente trabajo discográfico fue Welcome to Wherever You Are. Recibió buenas críticas y se le llegó a comparar con el “Achtung Baby” de U2. El mayor éxito de este trabajo residió en Europa, convirtiéndose en Nº1 en Reino Unido.

Aparición del grunge

De este álbum surgirían temas míticos como “Taste It”, “Baby Don´t Cry” o “Beautiful Girl”, que les supondrían una nominación a los Premios Grammy, sin embargo las ventas cayeron. Los gustos comenzaban a cambiar y un moviendo nuevo y con mucha fuerza comenzaba a dar sus primeros pasos en 1992, el conocido como en el sonido de Seattle, el Grunge, con grupos de la calidad de Nirvana y Pearl Jam, e INXS no tuvieron más remedio que ajustarse a esa nueva tendencia.

Tags: , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment