Mundo Música > Artistas Destacados|Música de los 70 > Grupos Musicales Setenteros|Música de los 70 > Las mejores Canciones de los 70|Música de los 70

Leyendas del rock: Pink Floyd – Parte II

Escrito por Lidia / 24 de febrero de 2009

Habíamos quedado en el año 1970, al siguiente año aparece “Meddle”, uno de sus mejores trabajos, se trataba de un resumen de su estilo musical.

Con el nombre de “Relics” publican lo que es una recopilación de sus mejores temas.

Los 70 de Pink Floyd

Editan para 1972 lo que seria la banda sonora de su segunda película, “La Valle”, el disco se llamo “Obscured by the Clouds”.

“The Dark Side Of The Moon”, es terminado de grabar en 1973, el resultado de este disco es que se convierte en el mejor de la banda en todos los tiempos, lleva vendidas más de 30 millones de copias, se mantiene por 10 años en las listas de éxito, batiendo todos y cada uno de los records. Se trata de un disco lleno de efectos de sonido y temáticas en base al hombre y las presiones a que es sometido por la sociedad, algo que puede llevarlo al borde de la locura. Numero uno en EE.UU. y dos en el Reino Unido, “Money” se convierte en su tema más representativo. La gira que realizan resulta apoteótica, el despliegue de luces y sonido no tienen parangón, no se recuerda al por el estilo en la historia de la música.

Para 1975, en homenaje a Syd Barret, su antiguo compañero, publican lo que se convertiria en un nuevo éxito, “Wish You Were Here”, la estrella del álbum iba a ser, un tema compuesto por Roger Waters, “Shine On Your Crazy Diamond”

Para el año siguiente, Roger Waters comienza a perfilarse como líder de la banda, con lo que da a muchos de los temas su personal carácter.

La llegada de su obra maestra, ‘The Wall’

Luego de publicarse varios discos en solitario de sus miembros, parece que la magia de Pink Floyd comenzaba a desaparecer, para fines de 1979 publican su nuevo trabajo, un disco doble titulado “The Wall”. Es un disco que trata sobre el fracaso de una estrella del rock. Este disco fue número uno durante 15 semanas en EE.UU.

Uno de sus últimos discos resulto ser “The Wall”. El papel que toma Roger Waters a lo que se debe sumar las discrepancias entre sus miembros, termina con la separación del grupo. Sin embargo alcanzan a editar en 1983, “The Final Cut”, es el último disco con Waters y con la ausencia de Richard Wright.

Editan con una formación integrada por Gilmour, Mason y Wright “A Momentary Lapse of Reason” (1987), “Delicate Sound of Thunder” (1988), “The Division Bell” (1993) y “Pulse” (1994).

Roger Waters, por su cuenta publica: “The Pros and Cons of Hitch Hinking” (1984), “Radio KAOS” (1987) y “Amused to Dead” (1992).

Tags: ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment