Mundo Música > Artistas Destacados|Noticias > Conciertos|Noticias

Leonard Cohen, un ícono de la música pop, girando por Europa

Escrito por Adriana / 28 de julio de 2009

Leonard Cohen, un mito viviente del country-folk mundial, girará por buena parte de Europa y dará 9 conciertos en España

El mundialmente conocido cantautor canadiense Leonard Cohen nació en Montreal en una familia judía de ascendencia polaca. Su padre falleció cuando él tenía apenas 9 años, y se volcó desde su adolescencia a su gran pasión: la guitarra.

Formó un grupo de música country-folk, los Buckskin Boys, con el que dio los primeros pasos en su carrera artística. Desde la década del ’50 este cantautor recorre escenarios y comienza a hacerse conocido por los poemas de su autoría que dan origen a las canciones que interpreta.

El comienzo de la leyenda

Ya instalado en los Estados Unidos comienza a actuar en festivales de folk y pronto graba para Columbia Records.

En 1.977 “Death of a ladies’s man” es producido por Phil Spector, que entre otros grupos produjo algunos trabajos de unos muchachos llamados “The Beatles”.

Son muchos los álbumes exitosos de este gran artista canadiense que ahora encara una gira de 2 meses que lo llevará a dar 19 conciertos en 7 países europeos, de los cuales 9 conciertos serán en territorio español.

Los tickets para todos sus shows están a la venta a través de www.seatwave.es, con la seriedad acostumbrada y pudiendo conseguir desde tu hogar las mejores ubicaciones con total comodidad.

El listado completo de conciertos de Leonard Cohen por Europa es el siguiente:

22 y 23/7: Dublin, Irlanda
26/7: Belfast, Reino Unido
30/7: Lisboa, Portugal
31/7: León, España
3/8: Venezia, Italia
11/8: Palma de Mallorca, España
13/8: Vigo, España
15/8: Girona, España
18/8: Vienne, Francia
20/8: Nimes, Francia
22 y 23/8: Mónaco, Francia
28/8: Bratislava, Eslovaquia
12/9: Madrid, España
13/9: Granada, España
15/9: Zaragoza, España
17/9: Bilbao, España
21/9: Barcelona, España

¡Es una excelente oportunidad para poder ver a uno de los mitos vivientes del country-folk mundial!

Tags: , ,

1 comentario

  1. eduardo

    He visto los precios de las entradas de Leonard Cohen para Madrid (Palacio de los Deportes) y al principio he pensado que era un error. ¿120€ la más barata? ¿500€ por una entrada? ¿Qué incluye esta última aparte del concierto? Tengo verdadera curiosidad.
    En el Palacio de los Deportes caben miles de personas. ¿Quiere dar don Leonardo el pelotazo de su vida, o yo estoy equivocado? Por favor, convencedme de lo segundo.
    Saludos
    eduardo

Leave a comment