Mundo Música > Artistas Destacados

Me cansé de Lady Gaga

Escrito por Gonzalo Martinez / 11 de marzo de 2011

Quiero que quede bien claro desde el principio: a mí no me gusta Lady Gaga. Francamente no entiendo que le ve la gente a esta chica.

captura de rollingstone.com

captura de rollingstone.com

Considero que escandalizar en un país como Estados Unidos es demasiado fácil como para que se le etiquete como la artista más rompedora del nuevo siglo. La verdad es que no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que una tipa que se pone un filete en la cabeza para recoger un premio va a escandalizar a más de uno.
¡Por Dios amigos, pero si hasta Kate Perry consiguió ruborizar a los más pudorosos con una canción en la que alardeaba de haber besado a una chica!

Fenómeno mundial

Siempre que me encuentro con algún artista pop, como del que hoy os hablo, hago las mismas preguntas: “¿Se escribe sus propias letras?, ¿compone su propia música?” En caso de que la respuesta sea afirmativa, he de reconocer que mi visión hacia dicho artista cambia ligeramente. Si por el contrario la respuesta es negativa, “sinvergüenza” es lo más bonito que sale de mi boca. Se de buena tinta que Lady Gaga escribe sus letras y compone su música, pero ni por esas.
Intento no ser tan visceral, y pensar que si gente como Ozzy Osbourne o Liam Gallagher declaran publicamente su admiración por Gaga será porque en el fondo es buena; pero ni sus vídeos de trece minutos me asombran (para eso me quedo con los que Jared Leto hace con 30 Seconds to Mars)
Lo que más gracia me hace es que gente que mataría por defender sus temas de pop electrónico (en el sentido menos electrónico de la palabra) luego no saben apreciar temas de gente como Mustard Pimp o Ebony Bones. Esto es una locura

Copiando a Madonna

Para mí, Lady Gaga lo que representa es una burda imitación de la Reina del Pop. Madonna lleva reinventándose a si misma desde la década de los ochenta con gran acierto; que alguien me diga cómo se va a reinventar Lady Gaga cuando sus fans desarrollen su personalidad de manera completa y vean lo mismo que ven muchos otros, un producto de marketing tan perfecto como la Coca Cola (¿acaso creéis que todos esos bulos sobre que era hermafrodita no los lanzaron las mismas personas que se forran con las ventas de sus discos?).
En fin, que como bien empieza lo que bien acaba, acabaré con lo mismo que he empezado:
A mi no me gusta Lady Gaga. A mi me gusta Madonna.

Tags: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment