General|Música de los 80 > Las mejores Canciones de los 80|Música de los 80

La feliz pareja de los 80s

Escrito por Ivan Mckenzie / 28 de febrero de 2012

Los 80’s ha sido una de las décadas más prolíficas en todos los sentidos. Incluso a día de hoy su música y películas siguen consideradas de culto. Fue una década de grandes saltos tecnológicos como el vídeo, que simbolizó más que nunca la unión música-cine.

(Captura de fridaymoviez.com)

En unos 80s en los que no existía Internet y la televisión no era la que es ahora, el cine era donde se vivían las grandes aventuras, ahora clásicas, como Superman, Karate Kid, La Guerra de las Galaxias, Los Gremlins, Platoon o los Cazafantasmas; y muchas de ellas iban bien acompañadas por una banda sonora. Es hora de repasar las cinco canciones más míticas que en los 80 unieron cine y música como nunca antes. Música pop, mucho sintetizador y ritmos pegadizos copan este ranking.

5. “Flashdance…what a feeling”, Irene Cara (Flashdance, 1983)

El final de Flashdance no sería el mismo sin que sonara esta canción. Con gran facilidad se alzó con el Oscar (en los 80 las canciones nominadas al Oscar eran así de molonas) e Irene Cara volvía a poner voz a la década tras haber triunfado con la canción de Fama. Éxito innegable.

4. ”Eye of the tiger”, Survivor (Rocky III, 1982)

Solo con que suenen sus primeras notas ya entran ganas de ponerse a entrenar (aunque nunca lo hagamos). Canción enérgica que hasta parece simular los golpes de un combate de boxeo. La canción, nº 1 en EE.UU. durante 7 semanas consecutivas, ganó un Grammy y fue nominada a los Oscars. Puro icono de la época.

3. “Holding out for a hero”, Bonnie Tyler (Footloose, 1984)

Todo un clásico con la voz rota de Bonnie Tyler, este enérgico tema lo mismo acompañó la lucha de tractores de Footloose como otras dos películas míticas de los 80: Cortocircuito 2 y ¿Quién es Harry Crumb?. Así de buena es esta canción.

2. “Fame”, Irene Cara (Fame, 1980)

¿Quién no se ha sentido tentado a marcarse una coreografía con este himno? Esta canción resume el espíritu de los 80s y sólo su ritmo ya nos lleva a esa década. Lógicamente se hizo con el Oscar de su año a la mejor canción y un hueco de honor en la música de los 80s. Ahí es nada.

1.“I’ve had the time of my life”, Bill Medley & Jennifer Warnes (Dirty Dancing, 1987)

Galardonada con el Globo de Oro y el Oscar, esta es la canción de los 80s. No hay duda. Puede haber discusión sobre si Dirty Dancing es la mejor película de la década, pero no la habrá acerca de si el momento en el que Patrick Swayze coge a Jennifer Grey es uno de los que más se ha impregnado en nuestra memoria. Sencillamente un clásico.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Nos hemos dejado alguna canción que para tí simbolice los mágicos 80s?

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment