Mundo Música

La excentricidad no tiene límite

Escrito por Cristina Yañez / 24 de enero de 2012

Algunos cantantes y artistas se caracterizan por un aspecto y un look nada habitual y pueden resultarnos muy exagerados a la hora de vestir o actuar. ¿Serán así realmente o se trata solo de una estrategia al crear un personaje y una imagen propia?

Screenshoot del Facebook de Lady Gaga

Screenshoot del Facebook de Lady Gaga

Según la RAE, una persona excéntrica es aquella que se hace o dice fuera del orden común de obrar. Raro, extraño, excesivamente peculiar u original.

Si pensamos en esta definición nos vienen a la mente un montón de famosos, artistas o cantantes que podemos identificar con estas características. Hoy día es prácticamente normal ver este tipo de personas, sobre todo en el mundo de los famosos. En televisión, excéntricos personajes como Lady Gaga o Marilyn Manson, por ejemplo, podemos verles con relativa asiduidad.

De la excentricidad a la extravagancia

Muchos artistas se diferencian de los demás por tener una personalidad fuera de lo común, son considerados caprichosos y excesivamente originales, pero también pueden llegar a ser extraños y molestos.

Lejos de preocuparse por la desaprobación que puedan tener sus hábitos, su excentricidad puede llegar a la extravagancia, algo más relacionado con la abundancia y en gastar fortunas en cosas superficiales y sin sentido alguno.

Los más “raros”

Sobre todo los cantantes tienen que tener una puesta en escena perfecta e intentar ser espectaculares siempre. Disfraces, maquillaje, complementos o escenarios. Todo vale para que sus actuaciones y sus videoclips a veces sean auténticas películas surrealistas o de terror. Veamos algunos ejemplos:

– Marilyn Manson: la estrella de la excentricidad, sin lugar a dudas. Empezando por su nombre, una mezcla de Marilyn Monroe y Charles Manson (uno de los asesinos en serie más famosos de EE.UU.). Con un estilo de ropa y maquillaje tétrico, en sus conciertos tiene cabida cualquier sorpresa desagradable para algunos y artística para otros. Desde matar animales vivos a aparecer crucificado y quemar hojas de la Biblia.

– Iggy Pop: el cantante de The Stooges saltaba al escenario y se untaba carne cruda y crema de cacahuete sobre el pecho. Además, en ocasiones se hacía cortes en el cuerpo con botellas rotas. Después de cada concierto siempre pedía una bombona de oxígeno para reponerse. Poco a poco ha ido abandonando algunas de estas costumbres.

– Lady Gaga: quizá sea el personaje excéntrico del momento. Su nombre ya causa curiosidad y sus disfraces y videoclips no dejan indiferente a nadie. Aunque no llega a los extremos de los personajes anteriores, Gaga sabe que su excentricidad es su mejor aliada y por ello no duda en lucir estilismos tan sorprendentes como su “vestido de carne” que todos recordamos.

Sin ninguna duda, estos artistas deben llevar un control absoluto de su salud, realizando un cuidadoso estilo de vida. Pero… ¿hace falta llegar a la excentricidad para acercarse al público? Rizo, la popular mascota de Génesis, ha logrado convertirse también en toda una estrella sin tener que protagonizar ningún espectáculo. ¿Quieres saber cómo? Él mismo te cuenta:

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment