Mundo Música > Artistas Destacados|Música de los 90 > Grandes Cantantes de los 90|Música de los 80 > Grandes Cantantes Ochenteros|Música de los 80|Música de los 90

I want your Sex, George Michael II

Escrito por Covadonga / 19 de febrero de 2009

A pesar de los éxitos, George no se sentía cómodo con todo lo que le rodeaba y que llegaba incluso a condicionar su creatividad. En 1990 publicó el disco Listen Without Prejudice Vol. 1, un producto mucho menos comercial, por lo que obviamente, no fue muy apoyado en términos de publicidad de la misma manera que su anterior album.

Algunos culparon de la falta de promoción a las negativas del cantante, mientras otros opinan que la compañía discográfica, que no estaba en absoluto de acuerdo con el disco, prefirió no gastar demasiados recursos en apoyarlo.

Esto provocó que sus ventas no fuesen tan buenas como las del disco anterior y la suspensión del lanzamiento del Volume 2 que George tenía planeado. Debido a esta medida se produjo una disputa de dimensiones inconmensurables con Sony, su compañía de discos, que dio como resultado que George no pudiese sacar un álbum durante los cinco años siguientes.

Arrestos, depresiones y alcoholismo

En 1992, George participó en el concierto Tributo a Freddie Mercury junto con estrellas de la música como Elton John y David Bowie, entre otros. Interpretó las canciones de Queen: “’39”, “These Are The Days Of Our Lives” y “Somebody To Love”. Él mismo posteriormente que fue el momento más maravilloso de su carrera musical, ya que cumplió uno de los sueños de su vida: interpretar “Somebody To Love”.

El icono sexual de muchas jovencitas reconoció su homosexualidad a mediados de los años noventa, aunque muchos ya tenían sus dudas sobre si las supuestas relaciones con mujeres famosas eran o no reales.

Vida agitada

El 7 de abril de 1998, cuando fue arrestado por «actos lascivos» en un urinario público en un parque de Beverly Hills (California) todo quedó bastante claro.

George Michael declaró sobre aquel suceso: “En fin, me siguió al baño, y entonces el policía – bueno, yo no sabía que era policía en aquel momento, obviamente – comenzó a jugar a un juego. Creo que se llama ‘Yo te enseño el mío, tú me enseñas lo tuyo, y cuando me lo enseñes, te arresto”

La depresión y las drogas, además de los numerosos escándalos públicos de los que fue protagonista llevaron a pensar que tal vez acabaría siendo uno de tantos muñecos rotos, destrozados por la fama.

Sin embargo George Michael, ha sabido reponerse de cada batacazo que se ha dado para comenzar nuevos proyectos, a pesar de que cada cierto tiempo nos sorprenda con algún que otro “incidente”.

A día de hoy y a pesar de su complicada vida personal, George Michael es uno de los músicos más respetados en todo el mundo, y uno de los más ricos del Reino Unido.

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment