Mundo Música > Artistas Destacados|Música de los 90 > Grandes Cantantes de los 90|Música de los 80 > Grandes Cantantes Ochenteros

I want your Sex, George Michael I

Escrito por Covadonga / 19 de febrero de 2009

Todos recordamos la perilla y la cruz colgando de la oreja que hicieron mítico al cantante británico. George Michael en realidad se llama Georgios Kyriacos Panayiotou debido a sus raíces griegochipriotas por parte de padre.

El cantante inglés se dio a conocer gracias al éxito de Wham!, un grupo que junto a su gran amigo Andrew Ridgeley rompió las listas de éxitos con temas como Wham Rap! o el archiconocido Wake Me Up Before You Go Go. Había llegado el momento de lanzarse al mercado norteamericano y asiático, ya que en esta época llegaron a hacer una gira que les llevó hasta China.

Hablamos del año 1984, los éxitos se iban encadenando pero la relación entre los componentes del grupo no corrió la misma suerte. George Michael era el auténtico líder, el cerebro, pero también el alma de Wham!, Ridgeley por su parte se limitaba a salir en las fotos.

Los chicos guapos del momento

Por este motivo y tras numerosos rumores de separación de los componentes, finalmente llegó el desenlace final para sus fans, George Michael comenzaba su carrera en solitario.

Una carrera que nadie imaginaba que se convertiría en una de las más productivas de la década de los 80’ y los 90’, pero que no se quedaría ahí ya que hasta el día de hoy George Michael continua sacando discos y siendo nominado a los más prestigiosos premios como los Brits Awards

Movimiento de cadera a “lo Elvis”

Su debut como solista fue el album Faith, que se convirtió en un éxito de ventas en ambos lados del Atlántico. George decidió además de cambiar su carrera musical, decidió hacerlo también con su imagen y optó por un look más agresivo, con perilla o barba descuidada, pendientes, gafas de sol y pantalones muy muy ajustados.

Su primer single I Want Your Sex, No. 1 del Billboard, fue uno de los más famosos de la época, además estuvo acompañado de un polémico videoclip. El video fue prohibido por numerosas cadenas de televisión, en la radio también se vetó la difusión del tema y en otras sólo se podía escuchar en horario nocturno, aunque esto no impidió el impresionante éxito que acabó alcanzando. El segundo single fue Faith, que también se alzó al No. 1 en Febrero de 1988.

Tags: , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment