Música de los 90

Senderos de Traición, la cumbre de Héroes

Escrito por Daniel Sanz / 24 de noviembre de 2009

El viento que se escucha antes de que la guitarra de Juan Valdivia rompa en enormes destellos sonoros, nos enseña un grupo más hecho, más maduro, más adulto que en su anterior disco El mar no cesa.

El viento que se escucha antes de que la guitarra de Juan Valdivia rompa en enormes destellos sonoros, nos enseña un grupo más hecho, más maduro, más adulto que en su anterior disco El mar no cesa.

Este trabajo dejó un sabor agridulce. Descontentos con el sonido, Héroes del Silencio, buscaron un nuevo productor para hacer olvidar una estado de adolescencia por la tiene que pasar todos los grupos recién creados. No fue otro que Phil Manzanera, el mítico guitarrista de los Roxy music.

El mejor disco de Héroes del Silencio

Grupo y productor congeniaron a la perfección. Tanto fue así, que Senderos de traición, se convirtió en el mejor disco de la banda y posiblemente, en uno de los mejores del rock español a lo largo de su historia.

Enrique Bunbury y compañía, querían enterrar esas letras, un tanto ingénuas, que nos brindaron en su primer disco. Las ideas se amontonaban en su cabeza, pero parecía que tenían miedo a salir. Phil Manzaneda supo extraerlas todas y nos regaló este maravilloso disco.

Entre Raphael y Jim Morrison

Con un estilo de voz que mezcla la fuerza de Raphael y la energía de Jim Morrison, Enrique Bunbury, nos regala Entre dos tierras. Una lección de rock y una visión crítica que obliga a bajar la cabeza a quienes escuchen este tema.

Héroes había llegado a la madurez que tanto tiempo habían estado buscando. “En Senderos de traición está todo bien, es el disco que nos gusta a todos, tiene canciones que nos dan mucha recompensa.”, dijo la voz de la banda.

Tras un brillante intermedio, aparece el otro himno por excelencia del grupo zaragozano: Maldito duende. Con una letra aparentemente incoherente, la canción coge una fuerza y un poderío bajo la voz de Bunbury, que hace que esas frases sean coherentes y hagan vibrar a todo aquel amante de la música. La canción, escrita como si fuera una balada, se convirtió en uno de los símbolos del rock a nivel mundial.

Un disco lleno de romanticismo salvaje

El resto del disco no se queda atrás respecto a estos dos epinicios míticos: Hechizo, Despertar… El decálogo se convierte en una leyenda viva de la música. Sus temas mezclaban un romanticismo salvaje con tonos propios de David Bowie, héroe de Bunbury.

Tan sólo doce años permaneció unida la banda. Una docena de años le bastaron a Héroes del Silencio para entrar en lo más alto del pop-rock nacional y mundial, aquel que encumbra a los mitos de la música para siempre.

Tags: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment