Mundo Música > Artistas Destacados

Estrellas musicales de los setenta

Escrito por Ademir / 14 de septiembre de 2009

Tres figuras inolvidables de la década de los setentas, que literalmente dieron todo por su música, desde su máxima dedicación, hasta la vida misma, por estar en la memoria del público, para siempre.

No son ejemplos de vida, pero si de ímpetu para experimentarla a plenitud, son las estrellas de la música que más huella dejara en la década de los setenta, cuando lograron colocar en las listas de popularidad, sencillos inolvidables que influyeron notablemente en los derroteros de la música popular hasta el día actual. Conozcamos algo más de estos ídolos culturales cuya labor resulta tan memorable para los herederos de su época gloriosa: los años.

Carlos Santana

De raíces mexicanas, este músico extraordinario destacó en su momento al nivel de Jimmy Hendrix o de Janis Joplin. Participó en el memorable festival de Woodstock, todo un referente para la cultura contemporánea.

Su estilo es una inspirada combinación de blues, rock, jazz y un toque de psicodelia hippie. Su disco más destacado Abaraxas. Éxitos antológicos de Carlos Santana, temas como Black Magic Woman o la rítmica “Oye como va”. Santana logra una combinación muy atractiva entre los ritmos típicos y cadenciosos de Latinoamérica, adaptados al estilo del rock and roll anglosajón.

Los Carpenters

Los hermanos Carpenter, Richard y Karen son una trágica muestra de cómo el vistosísimo, casi siempre viene acompañado de la desventura. El triunfo prematuro de su agrupación musical provocó en Richard, autor de composiciones entrañables y cerebro de los Carpenter fue un adicto a las píldoras para dormir, lo que lo mandó a una clínica de desintoxicación.

La cantante Karen Carpenter una de las voces más dulce y admirable del medio artístico, obsesionado con su complexión practica una serie de dietas extremas que la conducen a padecer anorexia y al cabo de poco la muerte. Close to you es una canción tierna que nunca deja de emocionar. Los Carpenters constituyen una paradoja entre su propuesta de baladas suaves y sentimentales, y el doloroso trasfondo que las propició. Estos hermanos son un ejemplo de existencias ofrendadas, literalmente, al arte.

Jimmy Page

El guitarrista estrella del grupo Led Zeppelin coescribió los temas más exitosos de la banda. El cuarto disco de este grupo legendario es un objeto de culto. Page se formó en grabaciones para The Who y The Kinkis. La manera en que brotaban armonías extrañas y fascinantes de su guitarra Gibson Les Paul resultaba prodigiosa.

Definitivamente uno de los músicos más importantes de su tiempo. Y una muestra patente de que la pasión creativa no debe estar en contraposición con la técnica utilizada para realizarla.

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment