General

El Vinilo, el rey de los 80

Escrito por Covadonga / 4 de junio de 2010

Seguramente si buscas en la fonoteca de la casa de tus padres encontrarás más de un vinilo, guardados en cajas porque es raro encontrar además un soporte que pueda reproducirlos.

Seguramente si buscas en la fonoteca de la casa de tus padres encontrarás más de un vinilo, guardados en cajas porque es raro encontrar además un soporte que pueda reproducirlos.

El vinilo tuvo su momento álgido en los 80, sin embargo, poco después acabaría desapareciendo casi por completo.

En muy poco tiempo –si echamos la vista atrás tampoco hace tanto tiempo que cambiábamos la aguja de nuestro “tocadiscos”– el vinilo dio paso al CD y su particular sonido desapareció.

Analógico Vs Digital

Sin embargo con toda esta moda vintage que estamos viviendo tanto en decoración como en moda, también ha llegado a la música y son cada vez más las discográficas y los grupos que sacan a la venta ediciones especiales en vinilo, incluso, si nos acercamos a alguna tienda de aparatos musicales, podemos encontrar soportes para reproducir vinilos que se han creado en los últimos años.

Si se le pregunta a cualquier músico reconocido, sin duda alguna hablará de las ventajas y el cariño que se les tiene a los vinilos, un soporte que según ellos nunca ha terminado de desparecer.

Un sonido diferente y hermoso

Al igual que sucedió con el vinilo, el CD también tiene los días contados, ya que se ha convertido en un simple soporte de transición. Ahora lo ideal es comprar música digital a través de la red y cargarla directamente en nuestro reproductor portátil.

Sin embargo, cada vez son más los que pretenden recuperar el vinilo, bien sea por recuperar esa idea romántica del sonido que produce, para recuperar viejos discos llenos de polvo pero que costarían una millonada en el mercado de segunda mano o sencillamente por seguir la moda vintage.

El caso es que parece que el vinilo resucita y que cada vez tiene más adeptos y es que si algo especial tiene este soporte es precisamente la escasa perfección de su sonido que lo hace más cercano, probablemente al modo en el que se escucha un directo, además por supuesto de transportarnos a una época de recuerdos a los que está estrecha e irremediablemente ligado.

En cualquier caso, estamos convencidos de que si eres lo suficientemente joven para haber crecido directamente en la era digital, si tienes la posibilidad de escuchar un disco de vinilo y disfrutar de él, lo siguiente será salir a la calle para encontrar un reproductor y disfrutar de un sonido único.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment