Noticias

El regreso de Café Quijano

Escrito por Webmaster / 22 de abril de 2010

Los tres hermanos Quijano, tras lanzarse por separado a los escenarios, han anunciado que volverán a unirse para continuar lo que aparcaron.

La banda leonesa que en el 2007 anunció su separación, quiere volver a recordar viejos tiempos y cantar en conjunto.

Una banda con grandes éxitos

Desde que decidieron formar el grupo, al que llamaron Café Quijano, los tres hermanos han cosechado bastantes grandes éxitos.

Fue en 1997 cuando los tres leoneses se unieron y lanzaron su disco “Café Quijano”, compuesto al completo por Manuel, su cantante.

Continuaron dos años más tarde, en 1999, con la publicación de otro disco llamado “La extraordinaria paradoja del sonido Quijano” que contenía su primer gran éxito por todos conocido, “La Lola”, con el que fueron el primer grupo español en ser nominados a los Grammy (año 2000).

Pero con “La taberna del buda” volvieron a batir récords, vendiendo casi un millón de copias y siendo el grupo que más conciertos había realizado en año y medio por España, título que aún conservan.

Las colaboraciones llegaron en su cuarto disco “Qué grande es esto del amor”. Fueron Joaquín Sabina y Celine Dion los afortunados de compartir canciones con ellos.

Fueron estos y muchos más todos los premios que recibieron. Los más destacables son: el premio ondas al mejor artista nacional en 2002 y el premio especial en 2001 en protagonistas Onda Cero.

El anuncio de su regreso

Ha sido uno de ellos, el más pequeño, el que ha anunciado durante la presentación de su próxima gira de su disco “Trozos of love”, que el grupo se reunirá de nuevo en un futuro.

No ha querido dar fechas exactas ni datos concretos ya que no lo tienen de todo perfilado.

Ha comentado que aún deben hablar más sobre el que podría ser su próximo proyecto juntos y que ahora todos se encuentran con la promoción de sus trabajos en solitario.

Afirma que el descanso que decidieron tomarse respecto al grupo fue porque no tenían apenas tiempo para dedicarse a ellos mismos y necesitaban un respiro.

Juntos triunfan más que por separado ya que después de premios, éxitos y giras, han conseguido encontrar su sitio como “Café Quijano” pero en sus carreras en solitario tampoco les ha ido tan mal ya que si tienes calidad, la conservas y transmites solo o acompañado.

Tags: , , , , , , , ,

1 comentario

  1. Antes q nada agradecerles el poder acceder a este rincón,en el cual se puede dejar un comentario a el conjunto con más exquisitez y talento a la hora d componer las letras d sus canciones,q más q canciones son históriaqs ,con música.Música q no es comparable con ninguna otra realizada hasta el momento por ningún otro grupo español,pues són pioneros en su estilo d música,para mi personalmente son geniales,hasta en su vestuario,me encantan ,y la verdad és q me llevé un gran disgusto y desilusión al anunciar su separación,porqué aunque hayan continuado por separado,no es lo mismo,la verdadera eséncia d este grupo radica en la unión ,por su extraordinario talento q tienen los tres unidos.Creo q si vuelven a unirse ,van a cosechar d nuevo grandes éxitos,siempre y cunado no cambien ni un ápice su estilo tan personal y carismático q tenian.xD q no se les ocurra cambiar d estilo…o se perderá x su nuevo camino a los Café Quijano q ellos crearon,tal vez sin pensar en lo buenos q eran.Yo desde aqui les quiero dar muchos ánimos y desearles muchos grandes éxitos ,pues se lo merecen….y agradecerles q se vuelvan a unir d nuevo…d parte mia y d susu muxisimos fans,les digo;ya era horaaaaa!!!!…..os estabamos esperandoooooo!!!…la verdad es q no tuve la suerte d poder acudir a ningún concierto d ellos,pero si en verdad vuelven,puedo prometer y prometo q voy a verles y escucharles en directo siempre q me lo pueda pertmitir,ya lo creoooo!!…GRACIAS CAFÉ QUIJANO!!x hacernos pasar tan buenos momentos con vuestras canciones y con vuestra música…pues no he dejado d seguir escuchando su música ni pienso dejar d hacerlo,x suert6e sus canciones no han dejado d sonar x todas partes,televisión,radio,discos…etc…..GRACIAAAAAASSSS X NO POLVIDARSE DE ELLOS Y SEGUIR PONIENDO SUS PRECIOSAS HISTORIAS CON SU EXCEPCINAL MÚSICA!!!!!….

Leave a comment