Mundo Música > Artistas Destacados

El nuevo disco de Michael Jackson

Escrito por Ademir / 3 de noviembre de 2009

Ya se encuentra a la venta el nuevo álbum de Michael Jackson, un recopilatorio póstumo titulado “This is it”, que incluye éxitos remasterizados del ídolo, nuevas versiones de canciones clásicas y un tema inédito que le da nombre a todo el álbum. A continuación más detalles de tan esperado producto.

El último recuerdo de Michael, THIS IS IT

El último recuerdo de Michael, THIS IS IT


Ya se encuentra a la venta el nuevo álbum de Michael Jackson, un recopilatorio póstumo titulado “This is it”, que incluye éxitos remasterizados del ídolo, nuevas versiones de canciones clásicas y un tema inédito que le da nombre a todo el álbum, precisamente, “This is it”.

Vamos a comentar algunas particularidades de este esperado lanzamiento que coincide con el triunfo cinematográfico del documental homónimo, dirigido por Kenny Ortega.

Un bello recuerdo

Tras cuatro meses de haber ocurrido la muerte del “Rey del pop” y unas semanas posteriores a la primera difusión del tema “This is it” ya se encuentra al alcance del público el nuevo álbum de Michael Jackson que tanto se había anticipado.

El lanzamiento de este producto participa de la enorme aceptación a nivel mundial que está obteniendo el documental realizado por Kenny Ortega, titulado This is it (2009). El álbum musical homónimo incluye fotos exclusivas y un poema escrito por Michael Jackson en el último periodo de su vida.


Ambicioso producto

La compañía Sony es quien produce este disco doble, que incorpora en uno de ellos, temas clásicos de Jackson, como “Billie Jean”, “Smooth criminal”, “Human nature”o “Thriller”, presentados con una renovada masterización y en la misma secuencia en la que aparecen en la cinta de Kenny Ortega.

Incluso dicho orden es el que la estrella manejaría para la serie de conciertos que tenía previstos realizar en Londres, y que se cancelaron por el fallecimiento de Michael Jackson. En el disco segundo se presentan versiones nunca hechas públicas anteriormente de temas como “She’s Out Of My Life”, un par de versiones alternativas de “This is it”, el poema “Planet Earth”, y se incluye un folleto de 36 páginas con fotografías de la estrella durante sus postreros ensayos.

Más detalles sobre “This is it”

En el marco de este lanzamiento se desató una polémica entre el cantautor estadounidense y Paul Anka y los responsables de la página web de Michael Jackson, por haber anunciado estos últimos, por ese mismo medio, que dicho tema era inédito y obra exclusiva de Michael, cuando en realidad Paul Anka la había compuesto mucho tiempo atrás.

Sin embargo, Anka ha declarado que no le guarda rencor alguno a Jackson por esta controversia. Se espera que “This is it”, tanto el documental como este disco doble, contiendan en futuras celebraciones de la Academia cinematográfica y por los premios Grammys del año 2011.

Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment