General

El fenómeno Madonna nació en los 80 II

Escrito por Covadonga / 10 de febrero de 2009

Fue en noviembre de 1984, cuando lanzó el segundo álbum Like a Virgin,. En medio estaban sus primeros pinitos en el cine con el rodaje de Buscando a Susan desesperadamente. Aunque no fue una gran película se consideró su mayor éxito cinematográfico hasta Dick Tracy, en la que también tenía un papel protagonista: Breathless Mahoney.

El cine su asignatura pendiente

Like a Virgin fue el despegue definitivo, vendió millones de copias en todo el mundo. Incluso cuando sacó su siguiente disco, siguió estando en lo más alto de las listas de ventas.

En abril del año siguiente, en 1985 comenzó The Virgin Tour, una gira que pasó por 27 ciudades y que presencian 355.000 personas. Los teloneros de esa gira fueron The Beaste Boys. Unido a esto, escándalos videográficos aparte, aparecieron unas fotos suyas en diversas revistas eróticas, que se correspondían con su época de estudiante de ballet.

El 16 de agosto de 1985, el día que cumplió 26 años, se casó con el actor Sean Penn. Nada más terminar su luna de miel, Madonna comenzó la grabación de su nuevo disco (True Blue en el que estarían los futuros sencillos Papa don’t preach, Live to tell, Open your heart, La isla bonita). Se lo dedicó íntegramente a su esposo, que según ella era “el hombre más frío del Universo”.

Madonna vs Catolicismo

En 1987 lanzó  Who’s that girl, el álbum y la película aunque ninguna de las dos tuvieron muy buena acogida. Todo lo contrario con la salida al mercado de un recopilatorio: You can dance, compuesto por remezclas destinadas a ser bailadas de sus mayores éxitos, realizadas por Jellybean Benítez y Shep Pettibone, dos personajes claves en su esplendorosa carrea discográfica.

En 1988 se divorció de Sean Penn poco después, en 1989 llegó Like a prayer. La polémica acompañó y benefició a la cantante que se hizo publicidad gracias a los escándalos, como el protagonizado por el videoclip en el que quemaba una cruz y se besaba con un cura. La guerra entre Madonna y el ultracatolicismo había comenzado. El resultado de eso fue la desaprobación por parte del Vaticano y la retirada de la firma Pepsi como patrocinadora de la estrella.

Con la llegada de la década de los 90 Madonna… bueno, eso ya es otra historia que no nos corresponde contar a nosotros. Lo importante es que aún queda Madonna para rato.

Tags: , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment