General

El fenómeno Madonna nació en los 80 I

Escrito por Covadonga / 10 de febrero de 2009

Sí, efectivamente Madonna, la indiscutible reina del pop comenzó su carrera imparable hasta el día de hoy en los 80. La “ambición rubia” parece que ha estado ahí siempre, pero no, siempre hay una primera vez para todo y para el ascenso al estrellato de Madonna también.

Todos conocemos de sobra la triste infancia de Madonna con la pérdida de su madre muy joven y la incompresión de su padre que la llevo a trasladarse a Nueva York a probar fortuna, por eso no la vamos a repetir. Nos centraremos en la cantante que vio como su vida cambiaría para siempre durante la década de oro de la música.

Everybody su primer single

En 1977 como decíamos se trasladad a Nueva York con 35 dólares en el bolsillo y una maleta. Durante una temporada se dedica a bailar en una compañía de danza, la “Alvin Ailey Dance Trouppe”.  Se patea todos los night clubs para conocer Dj´s y buscar su primer contacto con las discográficas.

En 1979 emprendió una gira por Francia con la compañía de Patrick Hernández, que por aquella época explotaba su único éxito llamado Born to be alive. Pronto se cansó, regresó a Nueva York y junto a su novio Dan Gilroy formó un grupo musical llamado The Breakfast Club, donde tocaba la batería y más tarde se convirtió en su vocalista.

El éxito tardó en llegar

En 1982 grabó unas maquetas y entregó una de las copias a Mark Kamins, uno de los Djs más destacados de Nueva York, en aquellos tiempos. Mark quedó impresionado y le consiguió una cita con el director de Sire Records, Seymour Stein. A partir de entonces comenzaron a editarse sus primeros singles, Everybody, Ain’t no big deal y Physical attraction, pero el éxito no terminaba de llegar.

En esa misma época John “Jellybean” Benítez le escribió Holiday y estalló el éxito. En 1983 lanzó su primer LP, Madonna, que pasaría a llamarse The First Album, en el que también estaba otro de sus grandes sencillos: Borderline.Madonna fue en los ochenta el modelo a seguir para muchas adolescentes de Estados Unidos y del resto del mundo. Con su trayectoria ha demostrado sobradamente que se pueden convertir en realidad los sueños de cualquier cajera de supermercado de cualquier barrio periférico. Más que ser escultural tener una cara de muñeca de porcelana o vestir de marca, lo decisivo es trabajar duro, ser constante y perseguir ese sueño.

Tags: , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment