Noticias > Conciertos

El Barrio y sus “Espejos”

Escrito por Cristina Yañez / 26 de enero de 2012

El grupo gaditano de pop y rock aflamencado saca al mercado su décimo disco que promete ser de nuevo un gran triunfo en la carrera musical de El Barrrio.

captura de cantautorelbarrio.com

captura de cantautorelbarrio.com

En 1996, El Barrio y su cantante “El Selu” publicaron su primer disco con el suficiente éxito como para confiar en ellos y sacar un nuevo trabajo y continuar así con el fenómeno barriero. Fue a partir del disco “Mal de amores” cuando empezó a tener mayor éxito fuera de Cádiz.

Se inspiraron sobre todo en Triana, Alameda, Medina Azahara, Manolo Caracol y Paco de Lucía. Su música, una mezcla de pop, flamenco y rock andaluz de los años 70 y 80, ha calado hondo entre los amantes del pop de raíz flamenca, convirtiéndose así en un hito sin precedentes en la música española. La prenda que les identifica, el sombrero barriero sin duda.

Un espejo para reflejarse

Espejos es el disco que más identifica a El Selu. Es un álbum que tiene todo lo que le faltó a los demás, sonidos tanto flamencos como rockeros son los que más destacan.
Décimo álbum de su carrera, que salió el pasado 24 de octubre de 2011 realizando una vuelta a los orígenes del artista. Todos los temas son muy identificativos en los que la gente se podrá ver “reflejada” de alguna manera. Su single “El Viejo Verano”, que habla de los típicos amores juveniles de verano ya ha conseguido ser éxito en las listas de música.

En una semana, este nuevo trabajo fue disco de platino, haciendo que el grupo El Barrio siga siendo uno de los grupos más queridos y reconocidos del panorama musical nacional.

Gira Espejos

Sus conciertos son siempre un espectáculo lleno de arte, cante y alegría, algo que se refleja muy bien en el escenario y en el alma de sus fans “los barrieros”. La gira Espejos no iba a ser menos, y ya han confirmado bastantes fechas recorriendo toda España:

Córdoba (27 enero), Jerez (31 enero), Sevilla (3 y 4 febrero), Valladolid (10 febrero), Salamanca (11 febrero), Granada (17 febrero), Málaga (18 febrero), Ciudad Real (25 febrero), Palma de Mallorca (3 marzo), Bilbao (9 marzo), Pamplona (10 marzo).

Habrá más fechas a finales de marzo y durante los meses de abril y mayo.

Puedes conseguir ya tu entrada a partir de 28€ y por 3€ más, llévate un sombrero barriero.

Tags: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment