Mundo Música > Artistas Destacados|Mundo Música > Canciones Emblemáticas

El álbum Thriller, de Michael Jackson

Escrito por Ademir / 10 de febrero de 2009

Thriller es el título de la segunda recopilación de temas interpretados por cantante pop Michael Jackson en su faceta como solista, luego de su prolongada etapa encabezando el grupo vocal conocido como The Jackson Five. Previamente Michael había probado suerte con su primer larga duración títulado Off the Wall en mil novecientos setenta y nueve.

Un álbum caleidoscópico

El disco Thriller fue dado a conocer en mil novecientos ochenta y dos, y se caracterizó por ofrecer algo para todos los gustos. Continuó en la línea de Off the Wall, aunque exponiendo toques de un funk más contundente por ejemplo en temas como “Billie Jean” o “Thriller”; elementos propios del hard rock , como en la popular canción “Beat It”; y estilo de tierna balada y soul, por ejemplo en el tema “Baby Be Mine”, manejando así la perspectiva de brindar algo diferente para cada tipo de público.

Rompiendo todas las marcas

Este disco fue lanzado al mercado por Epic Records el primero de diciembre de mil novecientos ochenta y dos, y tuvo, como el disco anterior de Michael, a Quincy Jones en las labores de producción y al inspirado Rod Temperton como compositor principal. Se considera el álbum más exitoso de toda la historia de la música. Tuvo ventas mayores a los veintisiete millones de ejemplares, únicamente en la Unión Americana, y se tiene calculado que muy probablemente hasta el día de hoy ha vendido más de ciento cuatro millones de copias en todo el planeta, de acuerdo al registro del Libro Guinness de los Records.

Un memorable video musical

Thriller obtuvo cincuenta y ocho discos de platino, dos de uranio, uno de diamante, y además ocho preseas Grammy, convirtiendo a Michel Jackson en el primero en lograr esta hazaña. El vídeo musical que promovió a la canción “Thriller” es todo un acontecimiento cultural. Se trata de una producción de trece minutos, dirigida por el cineasta John Landis, quien en ese tiempo fuera tremendamente popular por su cinta Un hombre lobo americano en Londres (1981), y es similar a un corto cinematográfico. Este video tuvo un gran impacto debido a su propuesta visual, guiños cinéfilos al género del terror y coreografías dancísticas.

Tags: , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment