Mundo Música > Artistas Destacados|Música de los 70 > Las mejores Canciones de los 70|Música de los 80 > Las mejores Canciones de los 80|Mundo Música

Cuando no alcanzan las palabras

Escrito por Lidia / 26 de junio de 2009

Michael Jackson lo tenía todo, tenía talento, también magia, tuvo tanta fama como puede llegar a tenerse, su figura fue inmensa, su perdida física genero un vacío que difícilmente pueda volverse a llenar.

Michael Jackson lo tenía todo, tenía talento, también magia, tuvo tanta fama como puede llegar a tenerse; su figura fue inmensa, su pérdida física genera un vacío que difícilmente pueda volverse a llenar.

Desde sus comienzos con los legendarios The Jackson’s Five, con tan sólo cuatro años ya anunciaba al mundo que había llegado para triunfar en el reino de la música por un largo tiempo.

Su vida fue una sucesión continúa de éxitos que lo llevaron a ser el indiscutido “Rey del Pop”, una corona que supo lucir con orgullo ya que, si algo habrá que reconocerle a Michael, es haberse brindado a su público en cada show que dio a lo largo de su extensa carrera.

Muchas cosas se dijeron sobre el que, hoy poco importan, no vamos a juzgar al hombre, vamos a admirar al artista, un artista enorme, como pocas veces se ha visto en el mundo de la música. Tan grande como sólo puede serlo un grande.

La música ha dado grandes artistas como Elvis Presley, como Lennon o como Harrison y tantos otros que ya no nos acompañan pero que han dejado sus trabajos para que los tengamos presentes para siempre.

Michael no es la excepción, bastarían sólo dos de sus trabajos para coronarlo como el Rey indiscutible del pop, Thriller y el video de este mismo disco. Ambos trabajos los considero lo máximo que he visto en toda mi vida. Thriller, el disco más vendido de la historia, y el video, no sólo es una obra de arte, además también es el más vendido de todos los tiempos.

Pero, detenernos solamente en un tema sería cometer el peor de los pecados, Michael es muchísimo más que un par de temas. Ya se tuvo conocimiento de su talento, a través de un primer éxito a los doce años para el mítico sello Motown (otro caso increíble del mundo de la música).

Algunos de sus logros

– Fue el artista más joven en ganar el Premio Billboard.
Thriller fue el primer álbum en alcanzar el primer puesto simultáneamente en Inglaterra y Estados Unidos.
– Fue además, el primer álbum en editarse en CD.
Pepsi Michael Jackson, fue el primer aviso publicitario en la Unión Soviética.
– Fue el artista con mayor cantidad de premios en la historia, 405.
890 millones de dólares, el contrato record en la historia de la música.
133,4 millones de espectadores, la mayor audiencia para una trasmisión televisiva, en la final del Superbowll XXVII.
– El espectáculo a beneficio We Are the World, recaudo 60 millones de dólares.

Cuando el mundo conoció el tema Got to be there poco sabía de esa voz que destacaba, era la voz de un Michael casi niño que ya comenzaba a mostrar su enorme talento y que no dejó de mostrar por más de cuarenta de sus cincuenta años de vida.

El Rey ha muerto, ¿podremos decir: ¡Que viva el Rey!? Gracias por todo Michael, te vamos a extrañar.

Tags: , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment