General|Música de los 90 > Grupos Musicales de los 90|Noticias

Coldplay inicia su gira 2009 en el verano europeo

Escrito por Adriana / 12 de mayo de 2009

El grupo inglés Coldplay inicia el próximo 3 de Julio su nuevo tour europeo

La banda británica Coldplay, de merecida fama internacional y comparada con célebres formaciones como Radiohead y U-2, iniciará el 3 de Julio de este año su gira por varios países del continente europeo.

Esta banda nació en el año 1997 en Londres, y consiguió un merecido reconocimiento internacional en el año 2000 con su single “Yellow”, al que le siguió su álbum debut, “Parachutes”. Desde entonces han desarrollado una carrera plagada de éxitos discográficos.

Desde los comienzos de la banda, ésta ha tomado en diversas oportunidades influencias de grupos y solistas de los más famosos del mundo, como por ejemplo Echo and the Bunnymen y nada menos que el ex Beatle George Harrison.

A lo largo de su carrera, Coldplay apoyó en numerosas ocasiones a varias organizaciones a nivel mundial, como Oxfam y Amnistía Internacional, y se hizo presente en varios famosos conciertos de caridad, como Band Aid, Live 8 y el Teenage Cancer Trust.

Su último discográfico, “viva la vida”, nombre tomado de una obra de la artista mexicana Frida Kahlo, fue y sigue siendo un gran éxito de ventas.

Como dijimos, pronto comenzarán su nueva gira europea con el tour “viva la vida or Death and all his friends”, que lo llevará a través de 15 conciertos por 9 países de Europa, finalizando el 19 de Setiembre en Londres.

En territorio español estarán el 4 de Septiembre en la ciudad de Barcelona. No es necesario recordar que los tickets para poder presenciar en vivo a esta gran banda inglesa están a la venta a través de la web, por intermedio del famoso sitio www.seatwave.es, esperándose una demanda que acabará muy pronto con todas las localidades puestas a la venta.

El programa completo de las actuaciones de la banda es el siguiente:

3 de Julio: Werchter, Bélgica
25 de Agosto: Hannover, Alemania
27 de Agosto: Düsseldorf, Alemania
29 de Agosto: München, Alemania
31 de Agosto: Udine, Italia
2 de Septiembre: Berna, Suiza
4 de Septiembre: Barcelona, España
7 de Septiembre: París, Francia
9 y 10 de Septiembre: Nijmegen, Países Bajos
12 de Septiembre: Manchester, Reino Unido
14 de Septiembre: Dublin, Irlanda
16 de Septiembre: Glasgow, Reino Unido
18 y 19 de Septiembre: Londres, Reino Unido

¡Habrá que apurarse para no quedar fuera de los conciertos de esta fabulosa banda inglesa!

Tags: , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment