Mundo Música > Artistas Destacados|Mundo Música

El Club de los 27

Escrito por Angel Luis Jimenez / 4 de agosto de 2011

Tras la reciente muerte de Amy Winehose, a la mente de todos ha vuelto el famoso “Club de los 27”. Ese selecto y maldito club formado por algunas de los mejores artistas que teniéndolo todo para triunfar, se vieron arrastrados por sus rápidas y aceleradas vidas a un desenlace común: ninguno consiguió pasar de los 27 años.

Captura peru21.pe

Casualidades, el destino o quizás grandes artistas que vivieron demasiado rápido y no supieron asimilar el éxito y la doble cara de la fama, son características comunes a algunos de los mejores cantantes de las últimas décadas que han ido engrosando poco a poco el que ha sido apodado por muchos como “El club de los 27”. Este “club”, para nos ha arrebatado de forma rápida e inesperada a algunas de las mejores voces de todos los tiempos, casualmente, todas a los 27 años.

Jóvenes miembros Club de los 27

Heroína, enfermedades, pastillas, alcohol o suicidios son algunas de las causas que provocaron la repentina, aunque esperada muerte de grandes cantantes. Quiero hablar en primer lugar de Jimmy Hendrix, compositor, cantante y considerado el mejor guitarrista de la historia del rock and roll. Un mortífero coctel de somníferos y alcohol acabo con él a los 27 años. Circula el rumor de que su representante, Michael Jeffery le suministro dichas pastillas para asesinarlo ya que iba a despedirlo.

Janis Joplin fue considerada como la primera gran estrella femenina del rock. Rebelde y con una característica voz, una sobredosis de heroína acabo con su vida y carrera cuando esta sólo tenía 27 años. Otro llamativo caso es el de Jim Morrison, poeta cantante y líder del grupo The Doors. Su muerte, como no, a los 27 años, fue todo un misterio. La versión oficial explica que fue un paro cardíaco pero no se realizó autopsia por lo que existen cientos de teorías.

Todos recordamos Nirvana y a su líder Kurt Cobain, uno de los mejores guitarristas y cantantes de las últimas décadas. El suicidio fue el pase directo al club de los 27. Brian Jones, fundador de The Rolling Stone junto a Mick Jagger y Keith Richards. Apareció muerto un mes después de dejara la banda, a los 27 años debido a un ataque de asma mientras nadaba.

Amy Winehouse y El Club de los 27

La última incorporación a este club ha sido la de la cantante británica Amy Winehouse. Conocida más por sus escándalos con el alcohol y las drogas que por su magnífica voz, moría el pasado mes de julio en su residencia de Londres a los 27 años de edad.

Muchos piensan que se lo han buscado por caer en problemas de drogas y alcohol, pero quizás ese fuese su destino: jóvenes estrellas de brillante talento que a pesar de la fugacidad de sus carreras han conseguido convertirse en mitos e iconos de la historia de la música al entrar en este Club de los 27.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment