General

Cindy Lauper, el huracán que arrasó los 80’

Escrito por Covadonga / 11 de febrero de 2009

Su nombre completo es Cynthia Ann Stephanie Lauper Thornton, ahí es nada. Aunque todos la conocemos por Cindy Lauper. Una de las cantantes que arrasó en las discotecas de medio mundo durante la década de los 80 y que se convirtió en todo un icono de la época.

Tras participar en numerosos grupos durante la década de los 70’, como Doc West, Flyer o Blue Angel, y conseguir estrepitosos fracasos, en 1983 firmó con la discográfica “Portrait Records” para lanzar su carrera en solitario.

Un tono de voz peculiar

Con un look similar al que llevaba Madonna en la época, pero todavía más transgresor, lanzó su primer disco “She´s So Unusual” que ratificaba aún más este hecho. Solo en Estados Unidos, ese año el disco vendió 4,5 millones de copias y colocó cuatro canciones en el top 5 del Billboard, entre ellos el archiconocido “Girls Just Want To Have Fun”.

Sin duda Cindy Lauper era la artista de moda, por este motivo es elegida para interpretar el tema principal de, lo que se convertiría en uno de los clásicos del cine, “Los Goonies”, en 1985.

La canción que tenía por título “Good Enough” también entró directamente a los primeros puestos del Billboard.

Solo una año después sacó nuevo disco, “True Colors” lo que le valió una nominación a los premios Grammy.

“Pinitos” en el cine

Pero Cindy no tuvo suficiente con la música y probó suerte con el cine. En 1988 protagonizó “El secreto de la pirámide de oro” pero no tuvo demasiado éxito.

Su tercer trabajo publicado en 1989, “A Night To Remember” también fue nominado a los Grammy por el tema “I Drove All Night”.

Durante los años 90 Cindy Lauper siguió intentando hacerse un hueco en la industria cinematográfica con “Off and Running”. Ganó un premio Emmy por su participación en la comedia “Loco por ti”.

Pero el gusanillo por la música nunca terminó de desparecer publicando de manera habitual varios discos más, el último el pasado año.

Su peculiar voz y su arrolladora personalidad han hecho de Cindy Lauper una estrella que nació en los 80’ pero que jamás ha terminado de apagarse. Sus canciones siguen sonando en bares y discotecas generando un “buen rollo” a todo aquel que la escucha y que por supuesto la tararea.

Sin duda, uno de los personajes más importantes que dio la década de oro de la música.

Tags: , , , ,

1 comentario

  1. Alessandro

    El nombre está mal escrito. La Y griega va primero. Es CYNDI.

Leave a comment