Mundo Música > Canciones Emblemáticas

Canciones para disfrutar del verano

Escrito por Ademir / 23 de julio de 2012

¿Cuáles son las melodías más recomendables para el veraneo? A continuación, mencionaremos algunas de ellas. Se trata de canciones, varias de ellas clásicas, que nos invitan a disfrutar de las vacaciones estivales con toda la intensidad posible.

El verano y las vacaciones tienen sus melodías particulares

La primera canción que recomendaremos es “Summer in the City” de Lovin Spoonful. Este éxito de la banda de música pop de la década de 1960 es un verdadero homenaje para quienes no pueden escaparse a la playa y se quedan en la ciudad durante el verano.

De este tema musical destacan sus acordes, que tan bien aprovechó John Lennon para su canción “I´m the walrus”. Es un tema clásico del que Quincy Jones desarrolló una valiosa versión.

Veranos memorables

Otra canción famosa acerca del verano es “Summertime” de Billie Hollyday. Es un tema sensacional de los hermanos Gershwin que fue ideado para incluirse en el musical Porgy & Bess. Ha sido interpretada por numerosos artistas, entre los que destaca la guapa Scarlett Johansson. No obstante, la versión original de Billie Hollyday es la más recomendable por ser coetánea a su composición.

Igual de excelente resulta el tema “Summertime blues” de Eddie Cochran. Quizás estemos ante una de las mejores canciones de la música rock de todas las épocas. Se inspira en las comunes complicaciones y dudas interiores de los jóvenes. Tres de las mejores versiones de esta creación musical son las del grupo pionero del Heavy Metal Blue Cheer, la de los Beach Boys y la del célebre grupo los Who.

Tiempo de gozo

Pasar tus vacaciones en algún hotel en Canarias o en alguno del Caribe gana en disfrute y estilo escuchando temas como “In the Summertime”, de Mungo Jerry. Esta canción refleja el punto máximo de la celebración del periodo estival y todo lo que implica.

El verano es tiempo de relajación y de abrirse al amor por completo. En este último sentido se proyecta “Farewell my summer love”, grabada entre 1973 y 1975 por el joven Michael Jackson.

Finalmente hay que mencionar otro clásico: “All Summer Long” del grupo Beach Boys. Tiene la particularidad de ser uno de los temas predilectos del director George Lucas, quien la incluyó en la BSO de la inolvidable cinta American Graffiti. El éxito de los Beach Boys, que les recomendamos, es una creación de Brian Wilson cuya letra fue creada por su primo Mike Love.

Tags: , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment