Noticias > Conciertos

Bunbury Tour 2012

Escrito por Cristina Yañez / 18 de enero de 2012

Enrique Bunbury vuelve a las carreteras con un nuevo trabajo y nueva gira a partir de enero de 2012. Nos presenta las canciones de su último disco “Licenciado Cantinas”, recorriendo las principales ciudades españolas.

captura de vidasybiografias.blogspot.com

captura de vidasybiografias.blogspot.com

El conocido cantante de Zaragoza vuelve al panorama musical actual de la mano de “Licenciado Cantinas”, un álbum lleno de sentimiento y buenos recuerdos para el maño. Siempre es muy cuidadoso a la hora de publicar un disco, todos tienen un algo especial y una intención muy clara y diferente. De esta forma, “Flamingos” lo dedicó al boxeo, “Pequeño Cabaret Ambulante” al cabaret, “El viaje a ninguna parte” al circo y “Licenciado Cantinas” a la música latinoamericana.

Bunbury en estado puro

Enrique Bunbury empezó a ser conocido y siempre será recordado por formar parte desde 1987 de la exitosa banda rockera “Héroes del Silencio”. Tras diez años de éxito la banda se separó y Bunbury comenzó su carrera en solitario.

Desde 1997, más de doce discos avalan su gran carrera musical, además de diferentes colaboraciones con muchos otros artistas y amigos del cantante, como Nacho Vegas, Andrés Calamaro, Jaime Urrutia, Loquillo, Julieta Venegas, e incluso con el gran Raphael.

Gira “Licenciado Cantinas”

Bunbury es uno de los músicos de culto más importantes de habla hispana. Es inconformista e insaciable y siempre emprende nuevos viajes y grandes proyectos haciendo sorprendentes cambios de registro, como en su último álbum. “Licenciado Cantinas” se grabó en Texas y salió a la venta el pasado 13 de diciembre. Un disco repleto de rancheras, cumbias y tangos, en el que Bunbury ha estado trabajando muchísimo tiempo.

Gira Bunbury 2012 recorre toda España a partir de enero:

12 enero Valencia
13 enero Almería
14 enero Sevilla
18 enero Vigo
20 enero Zaragoza
21 enero Barcelona
27 enero Salamanca
28 enero Santander
3, 4 y 5 febrero Madrid

Además, el rockero español nos ha dejado ver en el documental “Las Venas del Licenciado Cantinas” el proceso de creación y grabación de este disco para hacernos una idea de lo meticulosamente preparados que están todos sus trabajos.

Precisamente por esta forma de ser del cantante, antes de comenzar una gira le gusta tener todo muy calculado y controlado, por ello siempre organiza sus largos viajes llevando consigo todo tipo de asistentes personales, médicos e incluso contrata algún seguro. Génesis es una buena aseguradora para estos casos, ofreciendo múltiples paquetes de seguros. Su erizo Rizo protagoniza el último spot de la compañía. ¿Quieres verlo?

Tags: , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment