Música de los 80 > Grandes Cantantes Ochenteros|Música de los 80

La música del aguijón

Escrito por Gonzalo Martinez / 16 de mayo de 2011

Pocos cantantes del viejo continente han tenido la posibilidad de crecer como músicos dentro de grandes formaciones para después iniciar una carrera en solitario plagada de éxitos. Algo como esto vimos cuando Morrissey dejó The Smiths para iniciar su propio proyecto, pero la sombra de su anterior grupo es demasiado alargada como para conseguir deshacerse de ella (cosa que, por otro lado, no creo que le interese del todo).

captura de rollingstone.com

captura de rollingstone.com

Sin embargo, nuestro protagonista ha sabido despistar a sus antiguos seguidores introduciendo en sus trabajos en solitario referencias a géneros musicales distintos a los de su banda de origen. Por si todavía no os habéis dado cuenta, hablamos del genial Sting, líder la extinta formación The Police.

El reggae blanco

La carrera musical de Gordon Matthew Thomas Sumner, casi nada el nombre, se inició a los 26 años, edad con la que conoció a los otros miembros de The Police (Steward Copeland y Andy Summers). El grupo se relacionó, por cercanía en el tiempo, con el movimiento musical New Wave, donde había grandes nombres como The Clash o New Order. No obstante, el material con el que trabajaba la banda les sirvió para distanciarse musicalmente de todas estas otras formaciones. The Police realizaba una música influenciada por el post-punk de Joy Division y el reggae de The Wailers. ¿Mezcla imposible? Parece que no. Bajo el nombre de The Police la banda publicó 6 discos convirtiendo su tercera referencia, Reggatta de Blanc, en su mejor álbum y uno de los más influyentes del New Wave junto al London Calling de The Clash.

Para todos aquellos que no hayáis escuchado este trabajo, lo podéis encontrar por el módico precio de 7,99.

Solo de jazz

En 1985 Sting inicia su carrera como solista. Esta nueva etapa en su carrera viene fuertemente influenciada por la música jazz, encontrando constantes referencias a este género dentro de sus discos.
Bajo un aura de madurez, las letras del cantante están llenas de protestas y mensajes positivos, que muestran la preocupación de Sting por lo que acontece a su alrededor. Temas como el maltrato animal, el cuidado de la selva o las dictaduras están presentes en sus composiciones.
Durante sus años como solista, Sting se ha caracterizado por colaborar con una gran cantidad de cantantes, que van desde Eric Clapton o Bryan Adams hasta Craig David.

Su segundo disco en solitario, titulado Nothing like the sun, fue nombrado como uno de los trabajos más importantes de los años 80. Este álbum lo podéis conseguir por solo 5,99.

Tags: , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment