Música de los 80 > Grupos Musicales Ochenteros|Música de los 80

Biografía no autorizada de Slayer

Escrito por Gonzalo Martinez / 12 de mayo de 2011

En 1981 Slayer, o lo que es lo mismo Tom Araya, Jeff Hanneman, Kerry King y Dave Lombardo hacía versiones de temas de Iron Maiden y Judas Priest antes de fichar por el sello discográfico Metal Blade.

captura de rollingstone.com

captura de rollingstone.com

El creador del sello, Brian Slagel, publicó la primera referencia de la banda en un álbum compuesto por canciones de distintas formaciones entre las cuales había un tema de Slayer.

Principio arrollador

Para la realización de su primer trabajo, titulado Show No Mercy (1983), la banda tuvo que pedir dinero al padre de Kerry King, pues no tenían recursos para alquilar el estudio de grabación.
El año siguiente, 1984, supuso la irrupción de Slayer dentro del movimiento de trash metal; lo cual vino favorecido por el inicio de su primera gira nacional de clubs. El grupo se recorrió todo el país girando en el Camaro de Tom Araya.
En el mes de agosto de ese mismo año el grupo edita el EP Haunting the Chapel. Después de ser expulsado de Metallica, Dave Mustaine propone a Kerry King unirse a la formación de su nueva banda, Megadeth. El matrimonio entre los músicos duró cinco conciertos, después empezaron una etapa de serios enfrentamientos entre Megadeth y Slayer.
El siguiente movimiento de la banda les llevaría a girar con Venom y Exodus en el Combat Tour. La realización de estos conciertos les permitió grabar Live undead (1984), un álbum de estudio con la presencia de 50 fans para simular que era en directo.
Hell Awaits (1985) fue su siguiente obra. La revista británica Metal Forces dijo que este trabajo era el mejor disco del año.

El gran éxito

La banda conoció al productor Rick Rubin y ficharon por el sello Def Jam. Con él, el grupo graba el mejor disco de trash metal de la historia. Reign in Blood (1986) todavía provoca escalofríos en los oídos del que lo escucha. Este trabajo proporcionó a la banda su primer disco de oro, algo que continuó con su siguiente álbum South of Heaven (1988).
Slayer es la banda de trash metal más controvertida de la historia, manteniéndose actualmente en activo con sus cuatro miembros originales intactos.
En febrero de 2007, el grupo recibió el premio Grammy a la mejor interpretación metal por su canción Eyes of the insane.
Discografía:
Show No Mercy, Haunting The Chapel, Hell Awaits, Reign In Blood, South of Heaven, Seasons of the Abyss, Divine Intervention, Undisputed Attitude, Diabolus in Musica, God Hates Us All, Christ Illusion y World Painted Blood.

Tags: , , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment