Música de los 80 > Grupos Musicales Ochenteros|Música de los 80

Cuando seas padre

Escrito por Gonzalo Martinez / 18 de mayo de 2011

Todo en la vida tiene un origen, la música electrónica también. Nuestros protagonistas son los padrinos y casi fundadores de este género tan vanguardista y en constante evolución.

captura de rollingstone.com

captura de rollingstone.com

Kraftwerk se juntarón en 1970 gracias a la asociación surgida entre Ralf Hütter y Florian Schneider, a la cual luego se unirían Wolfgang Flür y Karl Bartos.

Pioneros

Los primeros trabajos de la banda- Kraftwerk (1970), Kraftwerk 2 (1972) y Ralf und Florian (1973)- supusieron una etapa de tránsito en la cual la banda interactuó con gran cantidad de músicos de otras formaciones, así como con refutados productores musicales como Konrad Plank.

El gran momento para la formación vino con la publicación de su cuarto trabajo, titulado Autobahn (1974). La realización de este disco obligó al grupo a adquirir nuevo material electrónico para realizar su música; lo cual, a la postre, significó el cierre de puertas para productores y músicos externos a la banda.
Octubre de 1975 fue el mes elegido para la publicación de Radio-Aktivität, quinto álbum en la carrera de Kraftwerk y primero realizado a modo de obra conceptual en torno al tema de la radio. Radio-Aktivität no superó a su predecesor, pero sí consiguió situar a la formación alemana dentro del mapa europeo.
Trans-Europe Express (1977) vino precedido por importantes avances tecnológicos en el estudio de grabación de la banda, los cuales están relacionados con la utilización de un secuenciador musical de 16 pistas. Tras este trabajo el estilo de la formación quedó totalmente definido.
Su siguiente movimiento les llevó a improvisar con nuevos aparatos en su estudio, dando como resultado el disco Die Mens-Maschine en 1978.

A pedales

Su disco Computer World de 1981 estuvo acompañado por el rotundo éxito que Kraftwerk obtuvo en el Reino Unido con el single de adelanto The Model. Dos años después de su último disco, el grupo lanza el single Tour de France como medio para expresar la obsesión por el ciclismo de Ralf Hütter.
1986 supuso la fecha en la que se publicó el último álbum de Kraftwerk con la formación clásica. Electric Café fue el título elegido para este disco.La década de los 90 supuso una época poco fructífera para la banda, caracterizada por la sustitución de alguno de sus miembros y por la realización de diferentes conciertos.
En 2003 surge Tour de France Soundtracks, la última referencia del grupo hasta la fecha exceptuando el álbum en directo que sacaron en 2005 bajo el título de Minimun-Maximun.

Tags: , , , , , , , , ,

No hay comentarios

No comments yet. ¿Quieres dejar un comentario?

Leave a comment